Las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent protagonizarán el próximo capítulo de la serie documental ‘Festa a Festa’ de la Diputación Provincial de Alicante

Crevillent ( 31/07/2018).- Las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, protagonizarán el tercer capítulo de la serie documental ‘Festa a Festa’, un proyecto impulsado por la Diputación de Alicante con el que se busca potenciar y difundir las celebraciones populares de la provincia para convertirlas en un elemento diferenciador y de competitividad turística.

El Alcalde de Crevillent y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, se  reunió ayer martes  en el Palacio Provincial con los dos vicepresidentes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, Luis Manchón y Antonio Candel,  para abordar todos los detalles de esta nueva grabación. La sesión  contó también con la participación del Gabinete de Imagen de la Diputación y  las concejalas de Fiestas y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Crevillent , Loreto Mallol y Laura Gomis.

La filmación arrancará a mediados de septiembre con los actos previos a esta celebración, cuyos días grandes se desarrollarán durante el primer fin de semana de octubre.

«Hemos mantenido un encuentro de trabajo con todas las partes implicadas en esta iniciativa para coordinarnos y establecer una hoja de ruta que nos permita crear un documental de éxito, con la máxima calidad y representativo de las tradiciones de Crevillent», ha explicado el Alcalde y diputado de Cultura .

La Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, también tendrá un capítulo propio dentro de este serial. En este sentido, Asencio ha avanzado que las imágenes de esta celebración está previsto que se tomen el año que viene.

El Departamento de Imagen de la institución provincial es el equipo encargado de realizar las grabaciones para esta serie, en formato cinematográfico, que se está traduciendo a tres idiomas y que cuenta con la colaboración de las mejores voces del panorama nacional. Crevillent será el tercero de los vídeos que sobre esta temática elabora la Diputación, tras los dedicados a las fiestas de Calp y Alcoi.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026