Este domingo se inauguran las obras realizadas en el Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”

Crevillent (31/08/2018).- El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Crevillent,  Manuel Moya, ha informado que este domingo tendrá lugar la inauguración de las obras realizadas en el Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”. Después del acto se disputará el partido perteneciente a la segunda jornada de liga entre el Crevillente Deportivo y CD Roda de Tercera División.

La inauguración comenzará a las 17.45 horas llamando a los equipos de fútbol base, fútbol escolar y fútbol femenino de los distintos clubes para hacerse una fotografía en el centro del campo. Después intervendrán el presidente del Crevillente Deportivo, José Antonio Lledó, y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio. El acto concluirá a las 18.15h y el partido empezará a las 18.30 horas.

El proyecto de obras se licitó con un presupuesto de 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal. Se presentaron 5 empresas y se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica por 503.948,44€, con una baja del 16,79%.

El edil explica que se ha sustituido la tierra del terreno de juego y se han instalado los sistemas de drenaje y de riego por aspersión que regará el césped desde los laterales exteriores del terreno de juego. Por otra parte, se ha dotado toda la superficie de una capa de aglomerado para la posterior instalación del césped. El edil asegura que el césped artificial es de una calidad suprema, con 16.000 puntadas, siendo una de las mejoras ofertadas en la licitación.

También se ha procedido a asfaltar la zona de tierra situada al sur del exterior del campo de fútbol, creando una zona de aparcamientos señalizada y también se ha pavimentado de hormigón los laterales sur y este de la instalación deportiva, creando un pavimento regularizado y a la misma altura, evitando el escalón anterior.

Además, se han cambiado las sillas de los espectadores que estaban en malas condiciones, se han renovado las barandillas de separación en el graderío, se han ampliado los escalones de bajada de las gradas, se han renovado las rampas y regularizado para cumplir con las normas de accesibilidad y se ha modificado la puerta de entrada/salida con apertura hacia el exterior siguiendo la normativa de seguridad y accesibilidad. Al mismo tiempo, se han pintado todas las paredes de blanco.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025