Cruz Roja Crevillent formará a los voluntarios que atenderán el Punto Violeta que se instalará durante las fiestas

Crevillent (20/09/2018).- La Concejalía de Igualdad se reúne por segunda vez con la Asociación Feminista “Isabel Alfonso Candela”, Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent para concretar la puesta en marcha del Punto Violeta durante las fiestas .

Cruz Roja colaborará con un especialista que impartirá los cursos para poder ser voluntario/a  en el Punto Violeta, dado que es la única entidad autorizada por la Conselleria de Igualdad para poder implantar los cursos de formación, dado que cada voluntario o voluntaria que participe en el Punto Violeta tiene que tener una formación de protocolo y de actuación de 12 horas para conocer la actuación y atención a las víctimas.

El Punto Violeta también contará con una psicóloga que será la colaboración de la asociación feminista “Isabel Alfonso Candela”. Así como la cartelería de información que se dará  y la custodia  del teléfono que el Ayuntamiento pondrá a disposición del punto violeta.

La colaboración de la asociación LGTB de C.revillent estará en custodiar y administrar todo el material  del punto violeta

El Ayuntamiento junto a estas asociaciones van a difundir por redes sociales la captación de voluntarias y voluntarios del Punto Violeta para poder atender a todas las mujeres en las fiestas patronales. Este punto se va a instalar en los días centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos, concretamente en el desfile de cabos, los desfiles de las Entradas Mora y Cristiana, el desfile de Humor y también los días que hay barraca.

Tendrá un horario desde las 24.00h hasta las 05.00h de la madrugada. Hasta las 01.00 el Punto Violeta solo será de información y a partir de esa hora hasta las 05.00 será información más intervención. Para la intervención se obliga que sea una psicóloga.

La concejala de Igualdad, Juana Guirao, espera que no haya que intervenir en ningún momento durante las fiestas Patronales y  de Moros y cristianos.

El coste aproximado de esta actividad es de1.835€ donde se incluye la carpa, mesa y sillas, el  merchandising y los carteles.

La edil Guirao  hace un agradecimiento a la asociación AMACREV  colaboración, a las asociaciones y a la Concejalía de Fiestas por su implicación. “ Señal que todos juntos hemos podido hacer que Crevillent tenga un punto libre de agresiones sexistas”.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026