El Ayuntamiento de Crevillent, a través fundamentalmente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, realiza actuaciones a favor de las empresas del municipio, y en general de los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo de esta forma el desarrollo económico local.
Por su parte UNIFAM tiene como principal objetivo la representación, fomento y defensa de los intereses económicos y empresariales de las industrias de la alfombra y moqueta y a fines de la Comunidad Valenciana.
Por tanto, Ayuntamiento y UNIFAM a través de este convenio muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de intereses en estos temas, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.
Con este convenio se dota económicamente a UNIFAM con una subvención de 15.000 € con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde la misma se desarrollen a lo largo de este año , en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de dicha asociación.
El Alcalde César Augusto Asencio indicaba tras la firma del convenio, que se trata de un acuerdo histórico, pues si bien el Ayuntamiento ha realizado otras colaboraciones con UNIFAM más sectoriales y específicas, en esta ocasión es un apoyo de financiación a la entidad que representa mayoritariamente a las empresas de la alfombra y moqueta local. “ Con el apoyo a UNIFAM favorecemos los sectores productivos de nuestra localidad para que intentemos salir de la crisis, consolidar esos pasos y mejorar de cara al futuro, porque aún queda por hacer y no hay que bajar la guardia”.
Por su parte, el Presidente de UNIFAM Eduardo Díaz, agradecía al Ayuntamiento su constante apoyo, porque en esta ocasión va a ser básico para que continúe la organización empresarial en su labor de 40 años de apoyo a las empresas de alfombras y moquetas “ La Asociación viene desarrollando muchas actividades que realmente necesitan un apoyo exterior y que estos momentos el Ayuntamiento ha recogido en el convenio , por lo que les estamos agradecidos . Consideramos que este marco llevará asociado una colaboración en ejercicios posteriores, porque el compromiso de UNIFAM es seguir apoyando a nuestras empresas en un mercado hostil , pero que con su saber hacer se han labrado un futuro en las exportaciones”.
Una de las primeras actuaciones de colaboración de este convenio ha sido la Feria de la alfombra que se ha organizado conjuntamente y que ha dado muy buen resultado, siendo visitada la exposición por más de 1.500 personas.