La ADL informa que el Aula Mentor y el CISCO ofrecen cursos gratuitos online

Crevillent (05/10/2018).- El Aula Mentor y el CISCO ponen en marcha una nueva convocatoria de cursos online en abierto para todas aquellas personas que deseen inscribirse. La matrícula para todos los cursos, se podrá realizar hasta el 14 de octubre. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse a los cursos pueden hacerlo a través de internet  www.aulamentor.es www.cisco.com , presencialmente  en   la Agencia de Desarrollo Local o enviando un correo a crevillent@aulamentor.es

El Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Por una parte, el Aula Mentor ofrece 9 cursos totalmente gratuitos con 50 plazas cada uno, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 16 de octubre y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses dependiendo el curso. Los cursos no tienen examen presencial, por lo tanto solo se emitirá el certificado de aprovechamiento o de asistencia.

Debido que los cursos son gratuitos pero con plazas limitadas, transcurridos 7 días desde el comienzo del curso, aquellas personas que no hayan realizado las tareas determinadas por sus tutores serán dadas de baja para que su plaza pueda ser ocupada por las personas que no hayan entrado en el cupo de las 50 plazas.

Los cursos que se ofertan son: finanzas personales, iniciación a las matemáticas, iniciación a la física, introducción a la Ciberseguridad, introducción al internet de las cosas, emprendimiento digital, modulación de la voz, iniciación a la Salesforce y administrador de Salesforce.

Por otra parte, el CISCO ofrece 400 plazas gratuitas para jóvenes de entre 18 y 35 años, que podrán elegir entre cuatro ramas para especializarse: ciberseguridad, programación de redes, Big Data y Networking.

La duración de los cursos será de 20 semanas, desde enero a mayo de 2019. Los alumnos percibirán formación en el área elegida y recibirán seminarios dirigidos por expertos, tendrán webinars semanales sobre el temario y realizarán un proyecto para fomentar los conocimientos y las habilidades.

Los cursos CISCO forman parte de la oferta denominada Cursos Especiales de Aula Mentor. Se trata de programas para ingenieros de red a nivel mundial. Prepara para configurar, operar y solucionar problemas en redes enrutadas y conmutadas. Estos cursos no gozan de la flexibilidad del resto de la oferta ya que la fecha de inicio y fin de cada uno está previamente planificada. Siguen un modelo similar al presencial en el que todos los alumnos tienen que mantener su matrícula durante 5 meses (salvo abandono).En la actualidad Cisco ha modificado la planificación de su currículum por lo que se ha puesto en marcha en Aula Mentor.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025