La Casa Municipal de Cultura acoge la entrega de la VIII edición del premio internacional de novela de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

Crevillent (18/10/2018).- La VIII edición del Premio Internacional de Novela de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” se entrega este viernes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. El fallo del Jurado tuvo lugar en el mes de julio en Madrid y una vez editado el libro se hará entrega del galardón y del premio dotado con 2.000€. El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent.

La ganadora  ha sido la periodista Helena R. Olmo por “CSI Momias” cuyo  libro es fruto de sus trabajos de investigación  que la llevaron a recorrer el mundo en busca de momias. Científicos, historiadores y criminalistas se afanan por desvelar los secretos de las momias, como auténticas capsulas del tiempo que nos hablan del inagotable anhelo de la inmortalidad del ser humano.

En el transcurso del acto se entablará una tertulia en la que participarán la ganadora y los miembros del jurado, que girará en torno a las momias. Durante la tertulia participarán:

-Helena R. Olmo: periodista de divulgación histórica y científica y diseñadora gráfica.

-César Augusto Asencio: abogado, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Crevillent, que patrocina el Premio y Diputado Provincial de Cultura.

-Silvia Casasola: periodista, directora del programa de radio “La Rosa de los Vientos” y Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

-Javier Moro: escritor y productor de cine. Ganador del Premio Planeta 2011 con su novela “El imperio eres tú” y del Premio Primavera de Novela 2018 por “Mi pecado”.

-Laura Lara: doctora en Filosofía, historiadora y escritora.

-Mado Martínez, escritora y antropóloga. Coordinadora general de la editorial Odeón.

La gala literaria finalizará con la actuación de UnBelDí (Pepa, María y Gemma García Maciá)  acompañadas al piano por José Alberto Aznar, que interpretarán tres piezas: Moon River de H. Mancini, Fresca Rosa de Ruiz Gasch y Love trío de Andrew Lloyd Webber.

Previamente a la gala, los partícipes visitarán a las 19.30h el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para hacer entrega de un ejemplar de la novela de Helena R. Olmo, ganadora del Premio y también el primer ejemplar del libro de Miguel Gomis y Santiago Íñiguez “Descubra el misterio de las ondas. Aprenda a montar una radio antigua” escrito in memoriam de Juan Antonio Cebrián como gran periodista y locutor de radio que fue.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que la gala literaria comenzará el viernes a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y la entrada será libre.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025