La Casa Municipal de Cultura acoge el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de Lucia Sócam

Crevillent (19/10/2018).- El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana sábado 20 de octubre, el recital “La generación del 27 con voz de mujer” a cargo de la cantautora, guitarrista y flautista española Lucia Sócam, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras.

La Biblioteca Nacional promueve desde el año 2016 la celebración del Día de las Escritoras en el lunes más cercano al 15 de octubre, día de Santa Teresa, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras a lo largo de la historia.

Según indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, con esta celebración se pretende poner en valor el legado cultural y reconocer  como se merecen a las escritoras .

Por este motivo, Lucía Sócam ofrecerá un recital que contiene poemas, textos y canciones en homenaje a autoras como la novelista y ensayista María Zambrano,  la escritora y lingüista Zenobia Camprubí, la escritora María Teresa León, la pintora surrealista Maruja Mallo o la poetisa, novelista, ensayista y traductora Rosa Chacel, entre otras.

A todas estas mujeres pensadoras y artistas de la Generación del 27 se las conoce como “las sinsombrero”, fueron mujeres nacidas entre 1898 y 1914.

La edil Loreto Mallol invita a los crevillentinos a asistir a este recital que comenzará a las 20.15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025