Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent formuló esta propuesta al Ayuntamiento, para que se ubicara la estela funeraria en un lugar destacado del Cementerio Municipal en memoria del Reverendo D. Juan Martínez García. El acto se celebrará mañana miércoles 31 de octubre a las 10,30h y consistirá en el descubrimiento de esta estela en la Plaza de la calle Santo Cristo, al lado y coplanaria con la del Párroco D. Francisco Mas, tal como había propuesto la Federación en su escrito.
El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa , José Antonio Maciá, explica que el Hijo Predilecto de Crevillent y muy significativamente implicado en la Semana Santa, Reverendo D. Juan Martínez García, debía ocupar un espacio para salvaguardar el buen nombre de este ilustre crevillentino.
Desde la Concejalía de Cementerio, Francisco Verdú, indica que se ha contratado a una empresa externa para realizar las obras necesarias, considerando la importancia de mantener en la memoria a aquellas personas destacadas en Crevillent, como es el caso del Reverendo D. Juan Martínez Heredia, nacido el 1 de abril de 1879 en Crevillent y fallecido en Alicante. Fue Canónigo de Tudela y de la Colegiata San Nicolás de Bari. El coste de esta actuación ha ascendido a 2.843,50€.
Recientemente el Ateneo Municipal de Cultura reeditó el libro “Retablo Crevillentino”, del que fue autor el Reverendo Martínez, y se hizo con motivo del 80 cumpleaños de su edición, siendo subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante.
Desde la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Concejalía de Cementerio se invita a los crevillentinos al descubrimiento de la estela funeraria mañana miércoles 31 de octubre a las 10,30h.