La primera subvención otorgada ha sido para la campaña promocional del Plan Estratégico Industrial, difusión que se ha hecho en un periódico provincial publicando el pasado domingo un amplio reportaje en el que se explicaba en qué consistirá este plan y las medidas que se van a adoptar desde el Ayuntamiento para la reactivación económica e industrial. La subvención de la Diputación de Alicante se engloba en el marco de “Subvenciones de Promoción Económica” por importe de 2.000 euros, un 80% de la solicitud de 2.500 que pidió el Ayuntamiento.
La segunda subvención que se enmarca en la convocatoria de “Subvenciones Ferias Comerciales” ha sido de 6.000 euros, un 80% de la solicitud de 7.500 euros. Con esta ayuda la Agencia de Desarrollo Local cubre los gastos de publicidad radiofónica, televisiva, de cartelería y folletos derivados de la Feria de la Alfombra, celebrada el pasado mes de septiembre.
La concejala de Fomento, Laura Gomis, explica que con estas subvenciones el Ayuntamiento puede publicitar las ferias comerciales y las campañas promocionales, que ayudan a hacer visibles las actividades que se desarrollan en el municipio.