La primera autoridad detallaba que se hará un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 8 en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles” y un campo de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres. “En el Anexo se sustituirá un campo de tierra de fútbol 11 por uno de césped, y en la zona sur de las instalaciones hay un terreno que se va a habilitar con unas obras de urbanización para tener otro campo de futbol 8”, indicaba Asencio.
El Alcalde explicaba que “se van a licitar dos lotes, lo que permite que las empresas opten a un solo lote o a los dos. Son obras que reducen el importe global de la licitación a cada lote y permite que las empresas mas pequeñas puedan competir solo por uno de los lotes, por tanto da más opción de competencia y a las pequeñas empresas les da la posibilidad de entrar a la licitación”.
El primer edil seguía explicando que en el pliego se pone la condición de no realizar las obras de los dos lotes simultáneamente. “Primero se ejecutará el campo de césped de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres y después cuando esté terminado y en condiciones, se iniciará la obra en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”, con la idea que no perturbe la práctica de juego y pueda haber un lugar alternativo al Anexo”, manifestaba Asencio.
Tras la adjudicación, se espera que las obras puedan comenzar antes de finalizar el mes de diciembre. También se construirá en la Ciudad Deportiva un skatepark, cuyo proyecto está siendo redactado en estos momentos por un arquitecto externo y el siguiente paso será adjudicar los trabajos para que sea una realidad esta infraestructura muy demandada entre los jóvenes del municipio.
En resumen, el primer edil ha destacado que “estas tres actuaciones nos van a permitir una importantísima oferta y mejora para la práctica deportiva y de fútbol en Crevillent”.