El Parque Natural del Hondó celebra este fin de semana el 30 aniversario de su declaración como Espacio Protegido Natural

Crevillent (29/11/2018).- Este próximo sábado 1 de diciembre se celebrará en las instalaciones del Parque Natural del Hondo el 30 aniversario de este enclave medioambiental de Crevillent y Elche como Espacio Protegido Natural . Durante este fin de semana, tanto sábado como domingo  , se desarrollarán actividades  como muestras fotográficas, exposiciones de pinturas, visitas guiadas, talleres, liberación de fauna, y una feria de las asociaciones y las entidades colaboradoras.

Por parte del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las áreas de Medio Ambiente y Servicios,  se ha colaborado en la realización de esta jornada, y habrá representación municipal, teniendo prevista la asistencia el alcalde César Augusto Asencio, junto a miembros de la Corporación Municipal.

Desde  la Concejalía de Servicios se han realizado actuaciones para el acondicionamiento del camino de acceso hasta las instalaciones medioambientales, por valor de 4.200 euros IVA incluido.

Además desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha costeado el alquiler de mesas para los stand montados en los que estarán ubicadas empresas, asociaciones y entidades relacionadas con el sector medioambiental para la celebración del evento, El importe del alquiler de estos medios importe de 140 euros IVA incluido.

El edil de Medio Ambiente ha destacado que por parte del Ayuntamiento se han llevado a cabo importantes inversiones en este enclave, como la creación del botánico, en el que también colaboró Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, para facilitar la observación de fauna y flora a los visitantes.

El responsable de medio ambiente Miguel Ángel Sánchez recuerda que fue en la legislatura 1999-2003 cuando la Generalitat Valenciana llevó a cabo la construcción del Centro de Información y Recepción situado en el término municipal de Crevillent,  con una inversión de 1.129.423 €.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025