Entre las primeras líneas de actuación, figura dar actividad a la Oficina de Gestión Industrial e iniciar el eje prioritario número 4, Gestión e Infraestructuras, del Plan Estratégico.
Durante los 3 primeros meses está previsto poner en marcha acciones como darse a conocer en redes sociales y la creación del entorno web de la OGIC. También se quiere crear la Comisión de Seguimiento del Plan y promover, junto con la ADL, el asociacionismo empresarial y un plan de atención individualizada para las empresas y autónomos.
Se pretenden apoyar los programas de desarrollo del comercio y la industria local en colaboración con la ADL, así como colaborar con el Ayuntamiento para desarrollar un plan de comunicación interno que potencie las sinergias entre las concejalías y con otros municipios vecinos, y elaborar un plan de comunicación externo dirigido a los empresarios y la población en general.
También desde la Oficina se ofrecerá asesoramiento para agilizar trámites y permisos municipales en materia industrial.
La concejal de Fomento Laura Gomis adelantaba que se ha pedido a la empresa concesionaria que inicie acciones para aproximarse a las empresas y en este sentido se va a realizar una visita personalizada a las industrias, dando a conocer la oficina y los servicios que presta . “ Se hará un puerta a puerta para dar a conocer los trabajos que desde la OGIC se pueden prestar para ayudar a nuestras empresas en la innovación, expansión y al mismo tiempo para escuchar sus propuestas”.
Todas estas actuaciones se van a llevar a cabo desde la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC) sita en Calle Pósito, 5 desde las 09:00 hasta las 14:00 de Lunes a Viernes.