La Casa Municipal de Cultura acoge este sábado la obra de teatro “Això era una volta” destinada al público familiar

Crevillent (31/01/2019).- La Compañía de Teatro “La Dependent” representará  el sábado 2 de febrero, a las 19 horas, la obra de teatro en valenciano “Això era una volta” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Això era una volta… es una de las fórmulas arquetípicas de comenzar una historia… y también es el último de los libros de Jordi Raül Verdú, donde nos encontramos con 31 rondallas muy diversas, que son una muestra del rico patrimonio rondallístico de los valencianos.

Existen varias temáticas en el mundo de las rondallas, por ejemplo: temática maravillosa con un héroe, un joven virtuoso, una madrasta-bruja o un padre cruel. Temática costumbrista que reflejan formas de vidas antiguas, hoy desaparecidas o temática humorística con un contenido moral o simplemente estropeadas.

Jordi Raül Verdú nació en 1960 en Alcoy. Cursó estudios de Magisterio en la  Escuela Universitaria de Valencia, especializándose en lengua española e idiomas modernos. La literatura infantil ha centrado su producción literaria desde el año 1992, teniendo editadas unas sesenta obras, la mayoría de las cuales son cuentos y rondallas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que la obra al estar dedicada al público familiar dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La edil invita a los crevillentinos a asistir a esta obra interpretada por la compañía “La Dependent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025