Para la actividad, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a “Espectacles David” la animación “Dinosaurios” que está formada por seis dinosaurios hinchables de grandes dimensiones, cada uno con un manipulador troglodita que hará las delicias de los niños por su gran vistosidad. En concreto, habrá dos Tiranosaurux Rex de cuatro metros, un dinosaurio de cuello largo de seis metros, un Triceratops de cuatro metros, un escorpión de seis metros y un Velociraptor de tres metros. La animación de dinosaurios incluye un equipo de sonido con música de tambores, tipo batucada.
Además, la Concejalía de Fiestas también ha contratado a 12 músicos de la “Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent” para que anime el pasacalle con música alegre y divertida.
La concejala de Fiestas, Loreto Mallol ha explicado que actualmente el Carnaval es una fiesta popular de carácter lúdico que se festeja en diferentes países y por diferentes motivos, ligados, principalmente, a tradiciones, costumbres y fechas importantes para la cultura.
“Algunos autores consideran los carnavales como bienes culturales intangibles, mientras que otros los consideran tradiciones culturales vivas”, ha destacado la edil, quien ha apuntado que, en España, “el Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y que combina disfraces, desfiles y fiestas”.
Asimismo, Mallol invita a todos los crevillentinos a participar en esta celebración dirigida tanto a pequeños como a mayores.