El Krav Maga tiene como objetivo construir habilidades para hacer frente a situaciones de violencia de la mejor manera. El sistema utilizado desarrolla la disciplina y la confianza propia con el objetivo de ser capaces de protegerse eficazmente contra las amenazas de la calle. La técnica Krav Maga es el sistema de autodefensa más practicado en todo el mundo. Su base es la reacción natural del cuerpo humano que destaca por su simplicidad y eficacia.
Las estadísticas y datos de violencia social a nivel general reflejan que se trata de actos de violencia dirigida en su mayor parte a las mujeres. Por ello, el tradicional Krav Maga ofrece talleres específicos dirigidos a niñas y mujeres porque es importante reconocer la posibilidad de una amenaza potencial y reaccionar para protegerse con técnicas simples y eficaces que ofrecen estos talleres.
La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, explicaba que el pasado 23 de febrero ya se desarrolló un taller de defensa personal femenina al que asistió un grupo de 20 mujeres que, tras la finalización del mismo, valoraron la iniciativa como muy interesante.
La edil añade que han sido numerosas las inscripciones recibidas para esta actividad y que para poder acoger todas las peticiones recibidas, desde la Concejalía de Juventud se han organizado dos nuevas sesiones previstas para los días 9 y 23 de marzo de 10.30 a 13.30 horas.
Por ese motivo, Mª Ester Mas informa que quienes solicitaron participar en el taller del pasado día 23 de febrero y quedaron en lista de espera, recibirán en los próximos días el aviso para poder participar en la nueva sesión de este sábado 9 de marzo. Además, adelanta que para la tercera sesión del mismo taller, se convocarán durante la próxima semana, a aquellas mujeres que no reciban aviso para participar en el taller de este sábado.