La Policía Local organiza un taller teórico-práctico de medidas de autoprotección y defensa

Crevillent (11/03/2019).- La Policía Local de Crevillent va a impartir el miércoles, en el Centro de Mayores “Parc Nou” a las 10.00 horas, un taller teórico-práctico sobre medidas de autoprotección, destinada a jóvenes y mayores interesados en la actividad. La duración del curso será de dos horas.

La Policía Local señala que Crevillent es un municipio tranquilo, pero es conveniente tener en cuenta una serie de medidas que haga más seguro el día a día de los vecinos. Es por ello que, dentro del mes que se dedica a actividades educativas en conmemoración con el día de la Mujer, la Policía Local ha propuesto la realización de una charla en la que se dará información a jóvenes y mayores para que conozcan los espacios en los que se lleva a cabo la comisión de delitos, así como a ayudarles a adoptar las medidas de prevención y autoprotección adecuadas para evitar que sean víctimas de delitos mediante una sesión práctica.

Las encargadas de impartir el curso en el Centro de Mayores serán Rosa Mª Guilló Díez y Lorena González Cases. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad son: adoptar medidas para evitar los robos y los hurtos en la vía pública, prevenir los robos en las viviendas, transmitir medidas preventivas para evitar robos en interior de vehículos, identificar los timos más comunes, aportar nociones prácticas básicas de medidas de autoprotección y defensa y sensibilizar en la colaboración con los servicios policiales cuando se cometa un delito.

En caso de duda o para solicitar más información, los interesados pueden acudir al Centro de Mayores “Parc Nou”, llamar al número de teléfono 966.682.208 (Eva, Técnico de Igualdad) o llamar al número de la Policía Local 965.406.454.

Por último, la concejal de Igualdad, Juana Guirao, explica que una vez finalice el taller sobre medidas de autoprotección y defensa se efectuará una pausa para el aperitivo y a continuación, se realizará una charla sobre sexualidad femenina impartida por Miriam Mora, psicóloga de conductas sexuales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025