El director del Museo Mariano Benlliure participará en una jornada sobre los museos provinciales más importantes de los años 70, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Crevillent (16/05/2019).- Con motivo del Día Internacional de los Museos, el director del Museo Mariano Benlliure, Julio Trelis, participará el viernes, 17 de mayo, en una jornada de “Arte Audiovisual” en la que se proyectarán seis audiovisuales sobre los museos provinciales más importantes de los años 70. El evento organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar a las 09.15 horas en la Casa Bardín.

Este año el Día Internacional de los Museos gira en torno al lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. El Consejo Internacional de Museos celebra esta efeméride desde 1977 cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El acto que se celebrará en la Casa Bardín comenzará con la apertura y presentación de la jornada a cargo de José Ferrándiz, director cultural del IAC Juan Gil-Albert y de Juana María Balsalobre, directora del departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere.

A continuación, se emitirán seis documentales: “Descubre el antiguo Museo Arqueológico Provincial”; “Descubre La Alcudia de Elche, antes de su remodelación”; “Descubre el antiguo Museo Mariano Benlliure de Crevillent”; Descubre la Casa Museo Modernista, de Novelda”; Descubre el Museo del Casal de San Jordi, de Alcoy” y “Descubre el Museo de Eusebio Sempere, la Asegurada”.

Una vez proyectado el audiovisual sobre el antiguo museo crevillentino, el director Julio Trelis explicará la actualidad del Museo Mariano Benlliure inaugurado en 2012, con el apoyo de una presentación de PowerPoint. El museo custodia una rica colección de obras del escultor compuesta fundamentalmente por modelos y bocetos en escayola que luego utilizaba para realizar sus obras definitivas.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026