La empresa Obrascon Huarte, presenta la petición de licencia de obras para la ejecución del Teatro Chapí

Crevillent (17/07/2019).- El pasado viernes 12  de Julio, el Ayuntamiento registró la entrada de la petición de la licencia de obras para la ejecución de las obras de la Escuela Teatro Maestro Chapí por parte de la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte. Unas obras que, una vez comiencen, podrían finalizar en 18 meses según el plazo de ejecución.

 

Esta petición es el primer paso por parte de la empresa para la realización de unas obras tan esperadas por todos los crevillentinos y crevillentinas. Hace tres años que se consiguió desbloquear esta infraestructura cultural, olvidada en un cajón por los anteriores responsables del Gobierno Valenciano, gracias al compromiso de la Consellería de Educación y Cultura que dirige el Sr. Marzà.

La ejecución de la Escuela Teatro es un proyecto que dotará al pueblo de Crevillent de un lugar donde asociaciones culturales y musicales realicen sus actividades en cualquiera de sus facetas.

Recordemos que el 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros, ya que en primer lugar la obra se licitó por valor de 6,9 millones de euros.

Jesús Ruiz, Concejal de Cultura, muestra su satisfacción y señala que “el Ayuntamiento de Crevillent facilitará todos los trámites para que el Teatro, una reivindicación de los vecinos y vecinas de Crevillent durante años, sea una realidad y pueda realizarse en la mayor brevedad posible.”

 

 

L’empresa Obrascon Huarte, presenta la petició de llicència d’obres per a l’execució del Teatre Chapí


Crevillent (17/07/2019).- Divendres passat 12 de Juliol, l’Ajuntament va registrar l’entrada de la petició de la llicència d’obres per a l’execució de les obres de l’Escola Teatre Mestre Chapí per part de l’empresa adjudicatària, Obrascon Huarte. Unes obres que, una vegada comencen, podrien finalitzar en 18 mesos segons el termini d’execució.

Aquesta petició és el primer pas per part de l’empresa per a la realització d’unes obres tan esperades per tots els crevillentins i crevillentines. Fa tres anys que es va aconseguir desbloquejar aquesta infraestructura cultural, oblidada en un calaix pels anteriors responsables del Govern Valencià, gràcies al compromís de la Conselleria d’Educació i Cultura que dirigeix el Sr. Marzà.

L’execució de l’Escola Teatre és un projecte que dotarà al poble de Crevillent d’un lloc on associacions culturals i musicals realitzen les seues activitats en qualsevol de les seues facetes.

Recordem que el 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicatària, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros, ja que en primer lloc l’obra es va licitar per valor de 6,9 milions d’euros.

Jesús Ruiz, Regidor de Cultura, mostra la seua satisfacció i assenyala que “l’Ajuntament de Crevillent facilitarà tots els tràmits perquè el Teatre, una reivindicació dels veïns i veïnes de Crevillent durant anys, siga una realitat i puga realitzar-se en la major brevetat possible.”

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026