Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent relatiu a l’emergència nivell 1 (13/09/2019 13:30h)

L’Ajuntament de Crevillent informa que després d’haver-se reunit el Comité del CECOPAL (Centre de Coordinació Municipal) a les 12.00 hores per a valorar la situació, s’ha decidit decretar el tancament de les instal·lacions municipals de cara a l’activitat pública, a més de la suspensió de qualsevol acte previst per al dia de hui, divendres dia 13, tant a l’aire lliure com els d’interior en les instal·lacions municipals.

Recordar a la ciutadania que s’han tallat camins puntuals en els accessos a San Felipe Neri, el Realengo, Las Casicas i El Rincón de los Pablos.

Per un altre, costat en el pavelló Abrets segueix instal·lat el campament de Creu Roja per a possibles evacuacions si fóra necessari de transeünts o persones impedides que habiten en zones inundables.

En aquests moments no revist gravetat per a la població i les mesures a adoptar són les habituals davant climatologia adversa per la qual cosa es demana prudència davant trasllats, revisió de l’habitatge si s’ha vist afectada i prestar alerta als despreniments que s’han produït en la serra. S’ha convocat el CECOPAL (Centre de Coordinació Municipal) a les 20.00 hores per a valorar la situació. Per tant la situació és de total control i seguiment mentre es mantinga pel 112 l’emergència.


A Crevillent, 13 de setembre de 2019

Josep Candela, Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la emergencia nivel 1 (13/09/2019 13:30h)

 

El Ayuntamiento de Crevillent informa que tras haberse reunido el Comité del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) a las 12:00 horas para valorar la situación, se ha decidido decretar el cierre de  las instalaciones municipales de cara a la actividad pública, además de la suspensión de cualquier acto previsto para el día de hoy, viernes día 13, tanto al aire libre como los de interior en las instalaciones municipales.

Recordar a la ciudadanía que se han cortado caminos puntuales en los accesos a San Felipe Neri, el Realengo, Las Casicas y El Rincón de los Pablos.

Por otro, lado en el pabellón Arbrets sigue instalado el campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.

En estos momentos no reviste gravedad para la población y las medidas a adoptar son las habituales ante climatología adversa por lo cual se pide prudencia ante traslados, revisión de la vivienda si se ha visto afectada y prestar alerta a los desprendimientos que se han producido en la sierra. Se ha convocado el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) a las 20:00 horas para valorar la situación. Por lo tanto la situación es de total control y seguimiento mientras se mantenga por el 112 la emergencia.

 

En Crevillent, 13 de septiembre de 2019

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025