Comunicado Urgente del Ayuntamiento de Crevillent (13/09/2019) 17:00 horas

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, informamos que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

El Alcalde de Crevillent, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación.

Se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas, así como mantener la calma, pues en todo momento la situación está controlando por el Puesto de Mando.

Josep Candela Muñoz

Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Comunicat Urgent de l’Ajuntament de Crevillent (13/09/2019) 17.00 hores

Des de l’Ajuntament de Crevillent, informem que s’ha realitzat un avís de preemergència per incident en la presa de Santomera, declaració d’escenari 1 en tot l’àmbit territorial de la presa, en el qual està inclòs el terme municipal de Crevillent, en concret les pedanies i barriada del Realengo, SanFelipe Neri, Las Casicas i el Rincón de los Pablos.

L’Alcalde de Crevillent, ha dictat un bàndol a la població d’aquestes pedanies, per a alertar d’aquesta situació, indicant que a no ser estrictament necessari, han de romandre a les seues cases atents a les indicacions de les Forces de Seguretat i de Protecció Civil.

Els veïns que es troben en aquestes pedanies han d’estar previnguts per si s’haguera d’ordenar la seua evacuació.

S’ha d’evitar l’ús de vehicles en les àrees afectades, així com mantindre la calma, perquè en tot moment la situació està controlant pel Lloc de Comandament.

Josep Candela Muñoz

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025