Dicha moción no ha podido presentarse como declaración institucional, ya que el Grupo Municipal de Vox no ha querido unirse a esta iniciativa.
Ante el cambio climático que vemos traducido en el aumento de temperaturas, disminución de precipitaciones, aumento del nivel del mar, aparición de especies invasoras, nuevas enfermedades, olas de calor, entre muchas otras consecuencias del cambio climático, por lo que debemos sumarnos a esta iniciativa y no mirar hacia otro lado.
Nuestro territorio cuenta con factores que hacen que estos cambios sean bastante visibles, las previsiones anuncian que a finales de este siglo se habrán reducido mucho los recursos hídricos, habrán sequias prolongadas, la costa irá retrocediento i habrán grandes pérdidas respecto a biodiversidad y de ecosistemas.
Algunas de las medidas que se aceptan en esta moción son las siguientes. Aumentar la conciencia de la ciudadanía mediante la educación ambiental no reglada, tener en cuenta la declaración de emergencia climática a la hora de aplicar las diferentes políticas públicas, proteger e impulsar nuestros parajes y entornos naturales y apostar por los productos de proximidad para reducir la contaminación.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, Estefania Salinas, considera que este es un paso muy importante a la hora de empezar a actuar contra el Cambio climático, además agradece a los portavoces de Ciudadanos, L’Esquerra, PSOE, Compromís y el Partido Popular, ya que suscriben la moción que hemos anunciado. La Concejal Salinas se enorgullece de que Crevillent se una a este movimiento de concienciación sobre el Cambio Climático y espera que cada vez más y más gente se involucre y tome medidas para cuidar nuestro entorno, ya que de ello depende nuestro futuro.