ASFEME i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni de col·laboració

L’associació proporciona atenció psicosocial i domiciliària a persones amb malaltia mental greu i als seus familiars

Crevillent (07/11/2019).- La “Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave” (ASFEME) de la província d’Alacant ha signat hui, 7 de novembre, el conveni de col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent pel qual l’associació rebrà 3.000 euros per a l’atenció psicosocial i domiciliària de persones amb malaltia mental.

ASFEME inclourà entre les seues finalitats l’atenció a la problemàtica social i familiar dels afectats de malaltia mental del municipi per a aconseguir una millora personal en l’autonomia i normalització social , i l’orientació i suport a les seues famílies perquè siguen capaces d’afrontar la situació i col·laboren adequadament en el procés terapèutic.

El servei proporcionat per ASFEME, i subvencionat des de l’Ajuntament de Crevillent, facilita la recuperació del funcionament de la persona de manera integral des de la rehabilitació, servint com a pont d’accés per al re-establiment de xarxes socials significatives, així com el foment de la seua autonomia personal, la presa de decisions i la capacitat d’autogestió.

El programa d’atenció domiciliària de ASFEME, desenvolupat per personal qualificat que intervé a nivell preventiu, educatiu i rehabilitador, es busca mantindre un entorn comunitari que proporcione una qualitat de vida adequada als pacients i facilitar la seua integració en la família i en la societat. L’horari d’atenció comprén els matins i les vesprades, de dilluns a divendres, amb un equip multidisciplinari format per treballadora social, psicòloga i terapeutes a domicili.

 

ASFEME y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio de colaboración

La asociación proporciona atención psicosocial y domiciliaria a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares

Crevillent (07/11/2019).- La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante (ASFEME) ha firmado hoy, 7 de noviembre, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent por el cual la asociación recibirá 3.000 euros para la atención psicosocial y domiciliaria de personas con enfermedad mental.

ASFEME incluirá entre sus finalidades la atención a la problemática socio-familiar de los afectados de enfermedad mental del municipio para lograr una mejora personal de los enfermos en cuanto a su autonomía y normalización social, y la orientación y apoyo a sus familias para que sean capaces de afrontar la situación y colaborar adecuadamente en el proceso terapéutico.

El servicio proporcionado por ASFEME, y subvencionado desde el Ayuntamiento de Crevillent, facilita la recuperación del funcionamiento de la persona de manera integral desde la rehabilitación, sirviendo como puente de acceso para el re-establecimiento de redes sociales significativas, así como el fomento de su autonomía personal, la toma de decisiones y su capacidad de autogestión.

Mediante el programa de atención domiciliaria de ASFEME, desarrollado por personal cualificado que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, se busca mantener un entorno comunitario que proporcione una calidad de vida adecuada a los pacientes y facilitar su integración en la familia y en la sociedad. El horario de atención comprende las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, con un equipo multidisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga y terapeutas a domicilio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025