Foment efectua labors de neteja en la carretera N-340

La Regidoria de Medi Ambient va sol·licitar al novembre la neteja dels voltants de la carretera i dels polígons Cachapets i Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministeri de Foment ha efectuat tasques de neteja en la carretera N-340 que uneix Crevillent i Elx a causa de la gran presència de vegetació i residus en els voltants de la via pública.

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent va sol·licitar a principis del passat mes de novembre a la Direcció General de Carreteres la neteja de les zones confrontants a la carretera nacional 340. Segons l’edil de Medi Ambient, a causa de la DANA la vegetació existent havia crescut més de l’habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informat que des de l’Ajuntament van requerir un pla d’actuacions per a garantir la seguretat i la neteja en la carretera pròxima als polígons Cachapets i Bosch per a millorar les condicions higièniques, de trànsit i la seguretat viària.

No obstant això, encara que des de Foment s’ha realitzat la retirada de plàstics, cartons i una altra brutícia i a pesar que l’Ajuntament està prestant un servei extra de neteja, les zones confrontants als dos polígons es troben repletes de brutícia. És per això que des de la Regidoria de Serveis Públics s’està treballant per a modificar l’ordenança i establir sancions molt més severes als empresaris que no complisquen amb l’obligació de tindre el seu propi gestor de residus.

Segons la regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, en les pròximes setmanes es mantindran diverses reunions amb els empresaris dels polígons Cachapets i Bosch per a notificar-los les mesures que s’adoptaran per part de l’Ajuntament i recomanar-los que comencen amb les gestions necessàries per a tindre el seu propi gestor abans que la nova ordenança es publique, a fi de donar solució a aquest problema de la millor forma possible.

 

Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340

La Concejalía de Medio Ambiente solicitó en noviembre la limpieza de las inmediaciones de la carretera y de los polígonos Cachapets y Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministerio de Fomento ha efectuado tareas de limpieza en la carretera N-340 que une Crevillent y Elche debido a la gran presencia de vegetación y residuos en las inmediaciones de la vía pública.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios del pasado mes de noviembre a la Dirección General de Carreteras la limpieza de las zonas colindantes a la carretera nacional 340. Según la edil de Medio Ambiente, a causa de la DANA la vegetación existente había crecido más de lo habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informado que desde el Ayuntamiento requirieron un plan de actuaciones para garantizar la seguridad y la limpieza en la carretera cercana a los polígonos Cachapets y Bosch para mejorar las condiciones higiénicas, de tránsito y la seguridad vial.

Sin embargo, aunque desde Fomento se ha realizado la retirada de plásticos, cartones y otra suciedad y a pesar de que el Ayuntamiento está prestando un servicio extra de limpieza, las zonas colindantes a ambos polígonos se encuentran repletas de suciedad. Es por ello que desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando para modificar la ordenanza y establecer sanciones mucho más severas a los empresarios que no cumplan con la obligación de tener su propio gestor de residuos.

Según la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, en las próximas semanas se mantendrán varias reuniones con los empresarios de los polígonos Cachapets y Bosch para notificarles las medidas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento y recomendarles que comiencen con las gestiones necesarias para tener su propio gestor antes de que la nueva ordenanza se publique, con el objeto de dar solución a este problema de la mejor forma posible.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

10 marzo 2025

• La alcaldesa ha destacado que “las obras de adecuación han permitido que el Labora haya homologado el edificio y las especialidades que ya se están impartiendo en esta instalación”

• La primera edil también ha subrayado “el impulso en formación de empleo que supone la reapertura de la Escuela Taller”, al tiempo que “se seguirán realizando más gestiones para tratar de adaptar otros espacios para poder impartir más especialidades y cursos de Textil, Confección y Piel, Edificación y Obra Civil, Actividades Físicas y Deportivas o Agrarias, entre otras”

• “Estamos invirtiendo muy bien el dinero público en la empleabilidad de las personas mayores en el caso del Taller de Empleo y en el caso de la Escuela Taller con la incorporación de los más jóvenes al mundo laboral”, ha afirmado el director general de Empleo y Labora de la Generalitat Valenciana, Elías Amor Bravo

7 marzo 2025

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “además de esta actuación, se está tramitando un expediente para la contratación del servicio en una nueva licitación, dado que la anterior quedó desierta por las complicaciones a la hora de que se presentase una empresa que contara con todas las autorizaciones requeridas para la retirada de cada tipo de residuo”

5 marzo 2025