Crevillent (27/02/2020).- Ja està obert el termini d’inscripció per als tallers de suport dirigit a cuidadors/es de familiars en situació de dependència, organitzats per la Regidoria de Drets Socials i Majors de l’Ajuntament de Crevillent.
Els tallers tindran lloc tots els dimecres a partir del 4 de març i fins al 6 de maig al Centre de Majors Parc Nou de Crevillent, en horari de 10 a 11h. Aquests cursos desenvoluparan, entre altres, les competències necessàries per a fer front a situacions complexes en el dia a dia, autocures i grups de suport mutu. A més, es comptarà amb un servei d’acompanyament a majors perquè puguen ser atesos mentre els cuidadors i cuidadores estan en el curs.
“A causa d’un augment en la població major dependent i de la sobrecàrrega que això suposa també per als cuidadors i cuidadores, creiem convenient realitzar aquest tipus de tallers de suport, que esperem que tinguen una gran acceptació perquè puga millorar la qualitat de vida de tots els afectats i afectades” comenta Montserrat Pineda, edil de Drets Socials i Majors.
Pineda ha volgut, a més, agrair a la psicòloga del programa EMPUJU i als treballadors socials de dependència, la seua implicació en la millora dels serveis.
Abierto el plazo de inscripción a los talleres para cuidadores de personas dependientes
Los cursos organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se realizarán los miércoles en el Centro de Mayores Parc Nou desde el 4 de marzo hasta el 6 de mayo de 10 a 11 horas
Crevillent (27/02/2020).- Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres dirigidos a cuidadores y cuidadoras de familiares de personas en situación de dependencia, organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Crevillent.
Los talleres tendrán lugar todos los miércoles a partir del 4 de marzo y hasta el 6 de mayo en el Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent, en horario de 10 a 11 horas. Estos cursos desarrollarán entre otras, las competencias necesarias para afrontar situaciones complejas en el día a día, autocuidados y grupos de apoyo mutuo. Además se contará con un servicio de acompañamiento a mayores para que puedan estar atendidos mientras los cuidadores y cuidadoras están en el curso.
“Debido a un aumento en la población mayor dependiente y en la sobrecarga que esto supone también para los cuidadores y cuidadoras, creemos conveniente realizar este tipo de talleres de apoyo, esperando una gran aceptación y mejora en la calidad de vida de todos los afectados y afectadas” comenta Montserrat Pineda, edil de Derechos Sociales y Mayores.
Pineda ha querido además agradecer a la psicóloga del programa EMPUJU y a los trabajadores sociales de dependencia, su implicación en la mejora de los servicios.