La Regidoria d’Economia Sostenible treballa per a pal·liar les conseqüències econòmiques del Covid-19 a Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent posarà en marxa mesures econòmiques extraordinàries, després de la seua avaluació actual per part dels Serveis Econòmics Municipals, per a contribuir a pal·liar els efectes de la crisi sanitària provocada pel coronavirus

Crevillent (06/04/2020).- La desocupació a Crevillent el mes de març ha pujat en 243 persones, sumant un total de 3.394 persones i suposant un increment del 7,7% respecte a les dades de l’atur de febrer d’aquest mateix any: 3.151 persones.

Les dades registrades al març reflecteixen l’impacte extraordinari en l’ocupació produïda per la crisi sanitària del COVID-19. Ha sigut un ascens de la desocupació generalitzada: suposant un augment de 14.513 persones a la província d’Alacant, arribant a un total de 164.840; augmentant en 35.565 persones en la Comunitat Valenciana amb un global de 401.827 aturats; i sumant 401.827 parats a Espanya, elevant-se a 3.548.312 la xifra de persones en desocupació en tot el país.

Des de la Regidoria d’Economia Sostenible i Oportunitats de Crevillent anuncien que s’està treballant en l’elaboració d’unes bases d’ajudes, coordinades amb les establides per la Conselleria i del Govern central, per a pal·liar els efectes econòmics tan devastadors que està provocant aquesta crisi sanitària entre els crevillentins i crevillentines.

L’edil d’Economia Sostenible i Oportunitats afirma que s’estan prenent mesures per a ajudar els autònoms dins de les competències municipals, un dels sectors que més s’han vist afectats per aquesta pandèmia havent, en moltes ocasions, de tancar els seus negocis o veient reduïts els seus ingressos significativament arran de l’estat d’alarma.

Aquest govern no vol deixar ningú arrere, treballem sempre pel benestar de la població i tractarem de solucionar qualsevol adversitat que aquest virus cree en les famílies crevillentines. No sols des d’aquesta regidoria, sinó també des d’altres com la d’Habitatge, Consum i, per descomptat, des de la Regidoria de Serveis Socials es continua treballant moltíssim en aquests moments per a facilitar l’accés a ajudes a aquells que més els aquesta afectant la crisi del coronavirus” comenta Estefanía Salinas Peral.

 

La Concejalía de Economía Sostenible trabaja para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent pondrá en marcha medidas económicas extraordinarias, tras su evaluación actual por parte de los Servicios Económicos Municipales, para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Crevillent (06/04/2020).- El desempleo en Crevillent en el mes de marzo ha subido en 243 personas, sumando un total de 3.394 personas y suponiendo un incremento del 7,7% respecto a los datos del paro de febrero de este mismo año: 3.151 personas.

Los datos registrados en marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Ha sido un ascenso del desempleo generalizado: suponiendo un aumento de 14.513 personas en la provincia de Alicante, llegando a un total de 164.840; aumentando en 35.565 personas en la Comunitat Valenciana con un global de 401.827 desempleados; y sumando 401.827 parados en España, elevándose a 3.548.312 la cifra de personas en desempleo en todo el país.

Desde la Concejalía de Economía Sostenible y Oportunidades de Crevillent anuncian que se está trabajando en la elaboración de unas bases de ayudas, coordinadas con las establecidas por la Conselleria y del Gobierno central, para paliar los efectos económicos tan devastadores que está provocando esta crisis sanitaria entre los crevillentinos y crevillentinas.

La edil de Economía Sostenible y Oportunidades afirma que se están tomando medidas para ayudar a los autónomos dentro de las competencias municipales, uno de los sectores que más se han visto afectados por esta pandemia teniendo en muchas ocasiones que cerrar sus negocios o viendo reducidos sus ingresos significativamente a raíz del estado de alarma.

Este gobierno no quiere dejar a nadie atrás, trabajamos siempre por el bienestar de la población y trataremos de solventar cualquier adversidad que este virus cree en las familias crevillentinas. No solo desde esta concejalía, sino también desde otras como la de Vivienda, Consumo y, por supuesto desde la Concejalía de Servicios Sociales, se sigue trabajando muchísimo en estos momentos para facilitar el acceso a ayudas a aquellos que más les esta afectando la crisis del coronavirus” comenta Estefanía Salinas Peral.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026