L’alcalde de Crevillent demana responsabilitat a la ciutadania per a evitar nous contagis de Covid-19

L’Ajuntament de Crevillent llança “Tombem la corba, alcem Crevillent”, una campanya de conscienciació per a recordar la importància de seguir les recomanacions de les autoritats i complir les mesures higienicosanitàries per a previndre possibles rebrots

Crevillent (13/07/2020).- “Tombem la corba, alcem Crevillent” és el títol de la nova campanya que ha posat en marxa l’Ajuntament per a conscienciar a la població sobre la importància de no baixar la guàrdia davant la pandèmia del Covid-19. Una campanya que cobra encara més sentit després de conéixer que en els últims 14 dies s’ha registrat un nou positiu en la localitat.

Encara que durant els moments més durs de la pandèmia la població crevillentina ha actuat amb absoluta responsabilitat i exemplaritat en la seua gran majoria -afirma l’alcalde de Crevillent-, és veritat que en les últimes setmanes, en tornar a la nova normalitat, hi ha hagut certa relaxació respecte al seguiment de les mesures que marquen les autoritats sanitàries.

“Ens podem sentir satisfets amb l’aconseguit però no ens podem confiar. Cal tindre en compte que ens estem movent molt més, ens anem a les platges, ens relacionem més amb familiars i amics, ens desplacem a altres municipis… Tot això suposa un major risc davant la propagació del Covid-19, per la qual cosa és necessari recordar la importància de respectar la distància de seguretat, de l’ús de les mascaretes i de la higiene permanent de les mans, com a mesures fonamentals per a parar el coronavirus” explica José Manuel Penalva.

“Si es deixen de complir aquestes mesures correm el risc de retrocedir i que tornen a augmentar els contagis, amb tot el que això suposaria per al nostre poble, les nostres relacions socials i la nostra economia”, recalca l’alcalde crevillentí, qui sol·licita a la ciutadania un esforç més per a continuar actuant amb responsabilitat i no donar lloc a futurs rebrots.

Des de l’Ajuntament informen que durant els pròxims dies es repartiran cartells i tríptics informatius als establiments i les instal·lacions municipals i es durà a terme la instal·lació de panells en diferents punts de la localitat. Aquesta campanya impulsada per l’administració local per a conscienciar als veïns i veïnes de Crevillent sobre la importància de les mesures de prevenció i protecció davant la propagació del Covid-19 estarà present durant l’estiu en els mitjans de comunicació i les xarxes socials.

 

El alcalde de Crevillent pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios de Covid-19

  • El Ayuntamiento de Crevillent lanza “Tombem la corba, alcem Crevillent”, una campaña de concienciación para recordar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y cumplir las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles rebrotes

Crevillent (13/07/2020).- “Tombem la corba, alcem Crevillent” es el título de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19. Una campaña que cobra aún más sentido tras conocer que en los últimos 14 días se ha registrado un nuevo positivo en la localidad.

Aunque durante los momentos más duros de la pandemia la población crevillentina ha actuado con absoluta responsabilidad y ejemplaridad en su gran mayoría -afirma el alcalde de Crevillent-, es verdad que en las últimas semanas, al volver a la nueva normalidad, ha habido cierta relajación respecto al seguimiento de las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

“Nos podemos sentir satisfechos con lo conseguido pero no nos podemos confiar. Hay que tener en cuenta que nos estamos moviendo mucho más, nos vamos a las playas, nos relacionamos más con familiares y amigos, nos desplazamos a otros municipios… Todo esto supone un mayor riesgo ante la propagación del Covid-19, por lo que es necesario recordar la importancia de respetar la distancia de seguridad, del uso de las mascarillas y de la higiene permanente de las manos, como medidas fundamentales para parar el coronavirus” explica José Manuel Penalva.

“Si se dejan de cumplir estas medidas corremos el riesgo de retroceder y que vuelvan a aumentar los contagios, con todo lo que ello supondría para nuestro pueblo, nuestras relaciones sociales y nuestra economía”, recalca el alcalde crevillentino, quien solicita a la ciudadanía un esfuerzo más para continuar actuando con responsabilidad y no dar lugar a futuros rebrotes.

Desde el Ayuntamiento informan que durante los próximos días se repartirán carteles y trípticos informativos a los establecimientos y en las instalaciones municipales y se llevará a cabo la instalación de paneles en diferentes puntos de la localidad. Esta campaña impulsada por la administración local para concienciar a los vecinos y vecinas de Crevillent sobre la importancia de las medidas de prevención y protección ante la propagación del Covid-19 estará presente durante el verano en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025