Formació especialitzada per a la prevenció de la violència de gènere

La Regidoria d’Igualtat oferirà formació online i gratuïta al personal municipal, Guàrdia Civil, Policia Local, professorat i associacions de Crevillent aquest setembre

Crevillent (23/07/2020).- Detectar, previndre i erradicar la violència de gènere és l’objectiu de la formació online que oferirà la Regidoria d’Igualtat de Crevillent durant el mes de setembre, concretament els dies 2,3,7 i 9 setembre.

Aquesta formació especialitzada està dirigida a tots els agents que intervenen de manera directa en matèria de detecció i prevenció de la violència de gènere, tant a professors de col·legis i instituts o Guàrdia Civil, com a les associacions que treballen directament amb les dones com ara la Creu Roja o l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela, a més de tots els treballadors de l’Ajuntament, especialment a la Policia Local, i al personal de les àrees de Serveis Socials, Educació o Joventut, entre altres.

El curs tindrà una duració de 25 hores i serà impartit per un grup de professionals de la Universitat Miguel Hernández especialitzats en aquesta matèria. Els horaris són de 17.00 a 19.00 hores (dimecres 2, dijous 3 i dilluns 7 de setembre) i de 16.00 a 20.00 hores l’últim dia (dimecres 9 de setembre).

El període d’inscripció ha començat ja i durarà fins al pròxim 24 d’agost. Per a això és necessari escriure a la tècnica d’Igualtat a través del correu electrònic emarin@crevillent.es. Al principi estava previst que la formació fora presencial, però a causa del Covid-19 s’ha hagut d’adaptar al format online i es durà a terme a través d’una plataforma electrònica.

Per a la regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, aquesta formació suposa una eina molt útil per a poder lluitar d’una manera més eficaç i contundent contra aquest tipus de violència. “La violència de gènere és un tema molt sensible i en el qual queda molt per fer i aprendre, per la qual cosa requereix de formació molt especialitzada i impartida per professionals de la matèria” afirma l’edil.

Ana Vanesa Mas ha ressaltat el paper que exerceixen tots els agents que intervenen en aquest àmbit i la importància d’oferir-los un aprenentatge integral, competent i específic i ha convidat a tots els interessats i interessades a participar en aquesta formació per a progressar de manera conjunta cap a un mateix objectiu: la lluita contra la violència masclista i la seua prevenció.

 

Formación especializada para la prevención de la violencia de género

  • La Concejalía de Igualdad ofrecerá formación online y gratuita al personal municipal, Guardia Civil, Policía Local, profesorado y asociaciones de Crevillent este septiembre

Crevillent (23/07/2020).- Detectar, prevenir y erradicar la violencia de género es el objetivo de la formación online que ofrecerá la Concejalía de Igualdad de Crevillent durante el mes de septiembre, concretamente los días 2,3,7 y 9 septiembre.

Esta formación especializada está dirigida a todos los agentes que intervienen de forma directa en materia de detección y prevención de la violencia de género, tanto a profesores de colegios e institutos o Guardia Civil, como a las asociaciones que trabajan directamente con las mujeres tales como la Cruz Roja o la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, además de a todos los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente a la Policía Local, y al personal de las áreas de Servicios Sociales, Educación o Juventud, entre otras.

El curso tendrá una duración de 25 horas y será impartido por un grupo de profesionales de la Universidad Miguel Hernández especializados en esta materia. Los horarios son de 17:00 a 19:00 horas (miércoles 2, jueves 3 y lunes 7 de septiembre) y de 16:00 a 20:00 horas el último día (miércoles 9 de septiembre).

El periodo de inscripción ha comenzado ya y durará hasta el próximo 24 de agosto. Para ello es necesario escribir a la técnica de Igualdad a través del correo electrónico emarin@crevillent.es. En un principio estaba previsto que la formación fuera presencial, pero debido al Covid-19 se ha tenido que adaptar al formato online y se llevará a cabo a través de una plataforma electrónica.

Para la concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, esta formación supone una herramienta muy útil para poder luchar de una manera más eficaz y contundente contra este tipo de violencia. “La violencia de género es un tema muy sensible y en el que queda mucho por hacer y aprender, por lo que requiere de formación muy especializada e impartida por profesionales de la materia” afirma la edil.

Ana Vanesa Mas ha resaltado el papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en este ámbito y la importancia de ofrecerles un aprendizaje integral, competente y específico y ha invitado a todos los interesados e interesadas a participar en esta formación para progresar de forma conjunta hacia un mismo objetivo: la lucha contra la violencia machista y su prevención.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025

• Un total de 14 establecimientos servirán sus creaciones entre el 17 de marzo y el 6 de abril, según ha expresado el concejal del área, Pedro García Magro

• Los establecimientos han diseñado diferentes tapas, incluyendo muchos de ellos la opción de Tapa de Cuaresma, modalidad que se instauró en la pasada edición

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de ocho establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

11 marzo 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

10 marzo 2025