Crevillent es reforça amb més hores de Policia Local per a lluitar contra el Covid

L’Ajuntament de Crevillent aprova un règim d’especial disponibilitat que pot augmentar en la plantilla més de 2.300 hores dedicades a serveis especials

Crevillent (04/08/2020).- L’anomenat sistema “RED” és una bolsa d’hores amb la qual cada agent que s’apunte cedirà la seua disponibilitat qualsevol dia de l’any i en qualsevol horari, ja que la no assistència a este servei especial que està fora del seu calendari implica l’expulsió del sistema. Esta mesura, afirma el regidor de Protecció Ciutadana, podrà mitigar la falta d’efectius per les nombroses jubilacions i la inexistència d’oposicions en la plantilla des de fa 14 anys.

Vivim un moment extraordinari, d’un gran perill, on necessitem d’efectius per controlar que les mesures sanitàries siguen salvaguardades en l’espai públic. Les últimes notícies en localitats veïnes com Elx, amb qui tenim una gran mobilitat, fan ser pesimistes en quant a l’evolució de les xifres. Això, i el camí cap a una policia de més proximitat, ens fan aplicar sistemes nous que per una banda garantixen una estabilitat laboral en les condicions de la plantilla, i per altra, els veïns voran que se’ls dóna un servei que amb la proporció actual de la plantilla no podríem donar amb els horaris habituals”.

Amb esta disponibilitat que implica sis serveis més per cada agent fins a final d’any, Crevillent es blinda millor contra unes dades de Coronavirus que van en augment en tota la comarca del Baix Vinalopó i contra les que s’haurà de lluitar amb la responsabilitat de totes i tots per el previsible augment de casos que marca la tendència a hores d’ara.

 

Crevillent se refuerza con más horas de Policía Local para luchar contra el Covid

  • El Ayuntamiento de Crevillent aprueba un régimen de especial disponibilidad que puede aumentar en la plantilla más de 2.300 horas dedicadas a servicios especiales

Crevillent (04/08/2020).- El llamado sistema “RED” es una bolsa de horas con la cual cada agente que se apunte cederá su disponibilidad cualquier día del año y en cualquier horario, puesto que la no asistencia a este servicio especial, que está fuera de su calendario, implica la expulsión del sistema. Esta medida, afirma el regidor de Protección Ciudadana, podrá mitigar la falta de efectivos por las numerosas jubilaciones y la inexistencia de oposiciones en la plantilla desde hace 14 años.

Vivimos un momento extraordinario, de un gran peligro, donde necesitamos de efectivos para controlar que las medidas sanitarias sean salvaguardadas en el espacio público. Las últimas noticias en localidades vecinas como Elche, con quien tenemos una gran movilidad, hacen ser pesimistas en en cuanto a la evolución de las cifras. Esto, y el camino hacia una policía de más proximidad, nos hacen aplicar sistemas nuevos que por un lado garantizan una estabilidad laboral en las condiciones de la plantilla, y por otra, permiten que los vecinos tengan un servicio que con la proporción actual de la plantilla no podríamos dar con los horarios habituales”.

Con esta disponibilidad que implica seis servicios más por cada agente hasta final de año, Crevillent se blinda mejor contra unos datos de Coronavirus que van en aumento en toda la comarca del Baix Vinalopó y contra los que se tendrá que luchar mediante la responsabilidad de todas y todos por el previsible aumento de casos que marca la tendencia a estas alturas.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026