Crevillent: 245 multes per no portar mascareta, 2 per fumar i 1 establiment sancionat per incomplir la normativa

●      La Policia Local ha imposat un total de 248 és la xifra de sancions que s’han imposat en la localitat per part del departament municipal des de l’11 de juny al 31 d’agost.

Crevillent (02/09/2020).- La Regidoria de Protecció Ciutadana i Emergències ha donat a conèixer el resultat de les inspeccions i controls realitzats tant a la via pública com als comerços des de que va entrar en aplicació el RD 21/2020 per a la contenció de la pandèmia. La xifra ascendeix a un total de 248 sancions i són en la seua pràctica totalitat per la falta d’ús de mascareta al carrer.

El regidor Josep Candela ha volgut agrair una vegada més “la implicació d’una plantilla que està salvaguardant la salut de les crevillentines i crevillentins des del primer dia de la pandèmia. Amb estos números queda patent que qui pose en dubte la dedicació d’este departament està parlant més de les seues frustracions que de la realitat del treball que s’està fent. La llei és igual per a tots i la responsabilitat social és un treball col•lectiu que necessita de recursos públics i no de por o missatges d’odi”.

Les dades també donen un apunt interessant, des de que es va posar en marxa el sistema RED (Règim d’Especial Disponibilitat) les actes han augmentat un 423% respecte al mateix període anterior. “Açò demostra que estem aplicant les receptes necessàries davant un escenari que es complica per la mobilitat amb les poblacions veïnes amb pitjor indicadors”.

Per últim, indiquen des de la regidoria que s’haurà d’estar atents a l’evolució de les dades i la repercussió pedagògica que tinguen estos servicis, “no oblidem que la majoria de transmissions s’estan donant en l’àmbit privat, familiar o d’amistats. On només la conscienciació ciutadana pot fer efecte per parar la ona de contagis”.

 

 

Crevillent: 245 multas por no llevar mascarilla, 2 por fumar y 1 establecimiento sancionado por incumplir la normativa

●      La Policía Local ha impuesto un total de 248 es la cifra de sanciones que se han impuesto en la localidad por parte del departamento municipal desde el 11 de junio al 31 de agosto.

Crevillent (02/09/2020).- La Concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias ha dado a conocer el resultado de las inspecciones y controles realizados tanto a la vía pública como a los comercios desde que entró en aplicación el RD 21/2020 para la contención de la pandemia. La cifra asciende a un total de 248 sanciones y son en su práctica totalidad por la falta de uso de mascarilla en la calle.

El concejal Josep Candela ha querido agradecer una vez más “la implicación de una plantilla que está salvaguardando la salud de las crevillentinas y crevillentinos desde el primer día de la pandemia. Con estos números queda patente que quién ponga en entredicho la dedicación de este departamento está hablando más de sus frustraciones que de la realidad del trabajo que se está haciendo. La ley es igual para todos y la responsabilidad social es un trabajo colectivo que necesita de recursos públicos y no de miedo o mensajes de odio”.

Los datos también dan un apunte interesante, desde que se puso en marcha el sistema RED (Régimen de Especial Disponibilidad) las actas han aumentado un 423% respecto al mismo periodo anterior. “Esto demuestra que estamos aplicando las recetas necesarias ante un escenario que se complica por la movilidad con las poblaciones vecinas con peor indicadores”.

Por último, indican desde la concejalía que se tendrá que estar atentos a la evolución de los datos y la repercusión pedagógica que tengan estos servicios, “no olvidamos que la mayoría de transmisiones se están dando en el ámbito privado, familiar o de amistades. Donde solo la concienciación ciudadana puede hacer efecto para parar la ola de contagios”.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025