L’Ajuntament de Crevillent, contracta 10 aturats majors de 30 anys

  • Divendres passat, van començar a treballar els 10 nous treballadors del programa EMCORP 2020

Crevillent (02/11/2020).- Ja s’ha posat en marxa el programa EMCORP 2020, on persones desocupades de llarga duració, majors de 30 anys, han començat a treballar a l’Ajuntament de Crevillent.

Enguany, el nombre de persones contractades s’ha incrementat respecte a l’any anterior. La subvenció concedida a aquest ajuntament ha sigut de 114.995,46 €, la qual cosa ha fet que es puga contractar a 10 persones, 4 més que l’any passat.

Els treballadors  han començat a treballar divendres passat, 30 d’octubre, i els llocs que s’han cobert gràcies a ells són:

4 auxiliars administratius

1 Tècnic administratiu

1 monitor d’oci i temps lliure

1 Tècnic informàtic

1 oficial medi ambient

1 peó medi ambient

1 tècnic atenció sociosanitària

Gràcies a aquesta subvenció, concedida per Labora Servei Valencià d’Ocupació i Formació, i cofinançada pel Fons Social Europeu de la Unió Europea, es cobriran els costos salarials dels nous contractes, inclosa la cotització a la Seguretat Social.

El programa EMCORP, gestionat per l’Agència de Desenvolupament Local de Crevillent a través de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, té com a objectiu la contractació de persones majors de 30 anys amb la finalitat de fomentar la seua integració sociolaboral. Segons Estefanía Salinas Peral “Els tècnics de l’Agència de Desenvolupament Local i jo mateixa, estem molt contents que any rere any es continuen oferint aquests programes d’ocupació i que l’ajuntament de Crevillent sempre estiga dins de les poblacions beneficiàries. Enguany, donada la situació d’emergència sanitària que estem vivint, encara més satisfets, ja que la subvenció concedida supera a la del passat any, i gràcies a això, s’haja pogut incrementar el nombre de persones contractades. Recordar també als crevillentins i crevillentines, que s’han sol·licitat dos programes d’ocupació més, per a persones en situació de desocupació, i que esperem en uns dies, poder anunciar els llocs oferits, perquè puguen regularitzar la seua situació com a demandants d’ocupació en el Labora i actualitzen les seues demandes d’ocupació”.

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent, contrata 10 desempleados mayores de 30 años

●        El pasado viernes, comenzaron a trabajar los 10 nuevos trabajadores del programa EMCORP 2020

 

Crevillent (02/11/2020).- Ya se ha puesto en marcha el programa EMCORP 2020, donde personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Crevillent.

Este año, el número de personas contratadas se ha incrementado respecto al año anterior. La subvención concedida a este ayuntamiento ha sido de 114.995,46 €, lo que ha hecho que se pueda contratar a 10 personas, 4 más que el pasado año.

Los trabajadores  han empezado a trabajar el pasado viernes, 30 de octubre, y los puestos que se han cubierto gracias a ellos son:

4 auxiliares administrativos

1 Técnico administrativo

1 monitor de ocio y tiempo libre

1 Técnico informático

1 oficial medio ambiente

1 peón medio ambiente

1 técnico atención sociosanitaria

Gracias a esta subvención, concedida por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, se cubrirán los costes salariales de los nuevos contratos, incluida la cotización a la Seguridad Social.

El programa EMCORP, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tiene como objetivo la contratación de personas mayores de 30 años con el fin de fomentar su integración sociolaboral. Según Estefanía Salinas Peral “Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y yo misma, estamos muy contentos de que año tras año se sigan ofertando estos programas de empleo y que el ayuntamiento de Crevillent siempre esté dentro de las poblaciones beneficiarias. Este año, dada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, todavía más satisfechos, ya que la subvención concedida supera a la del pasado año, y gracias a ello, se haya podido incrementar el número de personas contratadas. Recordar también a los crevillentinos y crevillentinas, que se han solicitado dos programas de empleo más, para personas en situación de desempleo, y que esperamos en unos días, poder anunciar los puestos ofertados, para que puedan regularizar su situación como demandantes de empleo en el Labora y actualicen sus demandas de empleo”.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025