La Serra de Crevillent es converteix en el plató d’una nova pel•lícula

Com ja han anunciat diversos mitjans, Crevillent, i concretament la seua serra, està sent escenari d’una pel·lícula. Espíritu Sagrado del director Chema García Ibarra ha triat les formes triàsiques del paisatge crevillentí per a les seues escenes. Un dels llocs escollits ha estat la coneguda cantera que, formada d’argiles i algeps, forma un curiós escenari que està sent cada vegada més visitat per curiosos i aficionats a la fotografia. És cert que les últimes modes com Instagram han donat un impuls per a aquells que busquen la panoràmica més insòlita, el que ha fet que, curiosament, un dels llocs que els crevillentins tenen com a més quotidià a les seues marxes cap a la serra s’haja convertit en una de les moltes atraccions que té este paisatge muntanyós característic del sud valencià.

La pel·lícula està produïda per Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films) amb coproducció de La Fábrica Nocturna Cinèma (França) i Teferruat Films (Turquia). També compta amb la participació de Movistar+ i RTVE, amb el suport del IVC i l’ajuda del CNC Cinema du Monde i Eurimages.

Per al regidor de Turisme, Josep Candela, “va ser una grata notícia quan la direcció del film ens va demanar permís a l’Ajuntament i als propietaris del terreny per a realitzar la gravació. Cada objectiu que se centra en donar una mirada de Crevillent cap a l’exterior és una oportunitat més de mostrar-nos al món i promocionar el nostre entorn natural”. També ha afegit que “és cert que últimament els nostres paratges van agafant rellevància i donant-se més a conèixer, més encara en un any amb predilecció del turisme pels espais naturals. Si, com en este cas, situar-nos en el mapa és per un motiu amb rerefons cultural com una pel·lícula, encara més motiu per sentir-nos orgullosos del patrimoni que atresorem al nostre poble”.

A més a més, ha indicat el regidor que esta bona notícia ha contingut una doble alegria, ja que precisament un crevillentí ha sigut un dels escollits al càsting per a eixir en ella. José Ángel Asencio Alfaro, qui és conegut entre altres coses per haver estat fins fa poc el president de l’Associació de Festes de Moros i Cristians, té un dels papers importants en este llargmetratge. Asencio forma part en l’actualitat del grup de teatre Els teatrers qui tenen una continuada experiència sobre els escenaris. En este cas, José Ángel transcendeix el teló per donar el salt a la gran pantalla, des d’on segur estarà rebent la sort i les felicitacions dels seus paisans en esta nova aventura.

NOTA DE PRENSA

La Sierra de Crevillent se convierte en el plató de una nueva película

 

Como ya han anunciado varios medios, Crevillent, y concretamente su sierra, está siendo escenario de una película. Espíritu Sagrado del director Chema García Ibarra ha elegido las formas triásicas del paisaje crevillentino para sus escenas. Uno de los lugares escogidos ha sido la conocida cantera que, formada de arcillas y yesos, forma un curioso escenario que está siendo cada vez más visitado por curiosos y aficionados a la fotografía. Es cierto que las últimas modas como Instagram han dado un impulso para aquellos que busquen la panorámica más insólita, lo que ha hecho que, curiosamente, uno de los lugares que los crevillentinos tienen como más cotidiano en sus marchas hacia la sierra se haya convertido en una de las muchas atracciones que tiene este paisaje montañoso característico del sur valenciano.

La película está producida por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films) con coproducción de La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía). También cuenta con la participación de Movistar+ y RTVE, con el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages.

Para el concejal de Turismo, Josep Candela, “fue una grata noticia cuando la dirección del film nos pidió permiso al Ayuntamiento y a los propietarios del terreno para realizar la grabación. Cada objetivo que se centre en dar una mirada de Crevillent hacia el exterior es una oportunidad más de mostrarnos al mundo y promocionar nuestro entorno natural”. También ha añadido que “es cierto que últimamente nuestros parajes van cogiendo relevancia y dándose más a conocer, más si cabe en un año con predilección del turismo por los espacios naturales. Si como en este caso el situarnos en el mapa es por un motivo con trasfondo cultural como una película, todavía más motivo para sentirnos orgullosos del patrimonio que atesoramos en nuestro pueblo”.

Además, el concejal ha indicado que esta buena noticia ha supuesto una doble alegría, puesto que precisamente un crevillentino ha sido uno de los escogidos en el casting para salir en ella. José Ángel Asencio Alfaro, quien es conocido entre otras cosas por haber sido hasta hace poco el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, tiene uno de los papeles importantes en este largometraje. Asencio forma parte en la actualidad del grupo de teatro Els teatrers, el cual tienen una continuada experiencia sobre los escenarios. En este caso, José Ángel trasciende el telón para dar el salto a la gran pantalla, desde donde seguro estará recibiendo la suerte y las felicitaciones de sus paisanos en esta nueva aventura.

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025