Inici de les obres de Restauració de zones degradades en la Partida El Plà

  • Restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos en la C/ San Isidro

Crevillent (23/11/2020).- Aquest matí han donat principi les obres de Restauració de zones degradades per abocament incontrolat de residus en la C/ San Isidro.

La zona afectada en la qual es realitzarà la rehabilitació es troba en la partida El Pla, amb una superfície afectada de 3.710 m².  Aquesta zona es troba en terreny forestal estratègic en tota la seua superfície, està inclòs en la muntanya pública, denominat “Sierra baixa i Llomes”.

Les obres contemplades en aquest projecte constaran de la restauració de la parcel·la i adequació de zones degradades per l’abocament de residus incontrolats, treballs de desbrossament, moviment de terres, condicionament de la zona, senyalització informativa i reposició del clos existent que ara mateix es troba totalment destrossat.

Per a la regidor de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, “És una bona notícia per als veïns i veïnes de Crevillent, que portaven temps demandant la neteja d’aquesta zona. Ha sigut una grata sorpresa, descobrir que les obres s’han iniciat aquest matí, ja que aquesta subvenció va ser concedida per Diputació al setembre de 2019 i és just ara quan s’ha posat en marxa. Es té previst, segons ve en projecte, que li termini d’execució d’aquestes obres siga de tres setmanes.

 

Inicio de las obras de Restauración de zonas degradadas en la Partida El Plà

  • Restauració de zones degradades per abocament incontrolat de residus en la C/ San Isidro

Crevillent (23/11/2020).- Esta mañana han dado comienzo las obras de Restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos en la C/ San Isidro.

La zona afectada en la que se realizará la rehabilitación se encuentra en la partida El Pla, con una superficie afectada de 3.710 m2. Esta zona se encuentra en terreno forestal estratégico en toda su superficie, está incluido en el monte público, denominado “Sierra baja y Lomas”.

Las obras contempladas en este proyecto constarán de la restauración de la parcela y adecuación de zonas degradadas por el vertido de residuos incontrolados, trabajos de desbroce, movimiento de tierras, acondicionamiento de la zona, señalización informativa y reposición del vallado existente que ahora mismo se encuentra totalmente destrozado.

Para la concejal de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, “Es una buena noticia para los vecinos y vecinas de Crevillent, que llevaban tiempo demandando la limpieza de esta zona. Ha sido una grata sorpresa, descubrir que las obras se han iniciado esta mañana, ya que esta subvención fue concedida por Diputación en septiembre de 2019 y es justo ahora cuando se ha puesto en marcha. Se tiene previsto, según viene en proyecto, que le plazo de ejecución de estas obras sea de tres semanas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025