“Construcció d’un circuit Multidisplinar d’entrenament”

  • La junta de govern aprova la proposta de licitació per a la construcció d’un circuit d’entrenament on es puga córrer, realitzar marxa nòrdica o caminar  dins de la Ciutat del Futbol Juanfran Torres

Crevillent (12/01/2021).- El programa plantejat per l’Ajuntament per a les obres de Circuit d’Entrenament en la Ciutat del futbol Juanfran Torres, estableix com a principal objectiu l’execució d’un circuit d’entrenament per a esports com a atletisme, marxa nòrdica o simplement caminar, així com una actuació en un espai annex on s’instal·laran aparells de calistenia.

El circuit contempla una corda exterior que envolta tots els camps de futbol, sent la seua longitud de 1.000 metres lineals, en els quals es combinen diverses superfícies com a arena de albero, paviment de pols de marbre i aglomerat asfaltico, que al seu torn tindrà dos carrers diferenciats per colors, s’habilitara un carrer per a córrer i realitzar entrenaments en sèries ràpides i l’altra serà per a realitzar marxa nòrdica i caminar.

A més indica Marcelino Giménez que ara mateix existeix un espai en la zona nord del complex esportiu que no té ús i és pel que per a complementar aquest projecte i optimitzar l’espai disponible es construirà un circuit independent amb superfície d’arena de albero i pols de marbre, que al seu torn en la part interior d’aquest s’instal·laren aparells de calistenia per a poder realitzar exercicis, també cal destacar que es reforçarà la il·luminació instal·lant al llarg dels circuits focus amb llum solar.

El regidor d’esports vol agrair la receptivitat i les opinions mostrades pels clubs d’atletisme i entrenadors titulats respecte al projecte d’aquest circuit.

Per a Giménez l’objectiu de la regidoria d’esports és l’adequació de nous espais així com la rehabilitació dels existents  per a ampliar els usos i complementar els complexos esportius de Crevillent.

 

 

NOTA DE PRENSA

“Construcción de un circuito Multidisplinar de entrenamiento”

  • La junta de gobierno aprueba la propuesta de licitación para la construcción de un circuito de entrenamiento donde se pueda correr, realizar marcha nórdica o caminar  dentro de la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres

 

Crevillent (12/01/2021).- El programa planteado por el Ayuntamiento para las obras de Circuito de Entrenamiento en Ciutat del futbol Juanfran Torres, establece como principal objetivo la ejecución de un circuito de entrenamiento para deportes como atletismo, marcha nórdica o simplemente caminar, así como una actuación en un espacio anexo donde se van a instalar aparatos de calistenia.

El circuito contempla una cuerda exterior que rodea todos los campos de futbol, siendo su longitud de 1.000 metros lineales, en los cuales se combinan varias superficies como arena de albero, pavimento de polvo de mármol y aglomerado asfaltico, que a su vez va a tener dos calles diferenciadas por colores, se habilitara una calle para correr y realizar entrenamientos en series rápidas y la otra será para realizar marcha nórdica y caminar.

Además indica Marcelino Giménez que ahora mismo existe un espacio en la zona norte del complejo deportivo que no tiene uso y es por lo que para complementar este proyecto y optimizar el espacio disponible se va a construir un circuito independiente con superficie de arena de albero y polvo de mármol, que a su vez en la parte interior de este se instalaran aparatos de calistenia para poder realizar ejercicios, también hay que destacar que se va a reforzar la iluminación instalando a lo largo de los circuitos focos con luz solar.

El concejal de deportes quiere agradecer la receptividad y las opiniones mostradas por los clubs de atletismo y entrenadores titulados respecto al proyecto de este circuito.

Para Giménez el objetivo de la concejalía de deportes es la adecuación de nuevos espacios así como la rehabilitación de los existentes  para ampliar los usos y complementar los complejos deportivos de Crevillent.

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025