Un viatge per “Els orígens del cinema” a la Casa de Cultura de Crevillent

  • L’Ajuntament i lAssociació de Creadors de Crevillent inauguren una fantàstica exposició composta per un conjunt d’obres inspirades en els orígens del cinema i que es podrà visitar fins al 4 de setembre

Crevillent (13/07/2021).- L’Associació de Creadors de Crevillent (ACC) i l’Ajuntament van inaugurar ahir dilluns, 12 de juliol, l’exposició “Els orígens del cinema”, la qual naix amb la intenció d’acompanyar la segona edició del Certamen de Curtmetratges de Crevillent que se celebrarà enguany els dies 6 i 7 d’agost.

Es tracta d’un conjunt d’obres relacionades amb el cinema i el període històric comprés entre el seu naixement i l’arribada del cinema sonor. Diversos artistes, components de l’associació, han creat per a aquesta exposició una sèrie d’obres que prenen com a referència pel·lícules, personatges i altres aspectes dels primers anys del seté art.

Segons comenta el regidor de Cultura, Jesús Ruiz, a través d’aquesta exposició els i les visitants podran gaudir d’un original i creatiu viatge pels orígens del cinema i viure una original experiència. L’edil convida a la població crevillentina a acudir a la Casa de Cultura per a conéixer l’exposició i informa que la mostra podrà ser visitada fins al 4 de setembre, tenint en compte que la instal·lació tancarà del 9 a 22 d’agost i que l’horari d’aquesta instal·lació municipal durant juliol i agost és, de dilluns a dissabte, de 9.30 a 13 hores.

 

Un viaje por “Los orígenes del cine” en la Casa de Cultura de Crevillent

  • El Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Crevillent inauguran una fantástica exposición compuesta por un conjunto de obras inspiradas en los orígenes del cine y que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre

Crevillent (13/07/2021).- La Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y el Ayuntamiento inauguraron ayer lunes, 12 de julio, la exposición “Los orígenes del cine”, la cual nace con la intención de acompañar a la segunda edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent que se celebrará este año los días 6 y 7 de agosto.

Se trata de un conjunto de obras relacionadas con el cine y el período histórico comprendido desde su nacimiento hasta la llegada del cine sonoro. Diversos artistas, componentes de la asociación, han creado para esta exposición una serie de obras que toman como referencia películas, personajes y otros aspectos de los primeros años del séptimo arte.

Según comenta el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, a través de esta exposición los y las visitantes podrán disfrutar de un original y creativo viaje por los orígenes del cine y vivir una original experiencia. El edil invita a la población crevillentina a acudir a la Casa de Cultura para conocer la exposición e informa que la muestra podrá ser visitada hasta el 4 de septiembre, teniendo en cuenta que la instalación cerrará del 9 a 22 de agosto y que el horario de esta instalación municipal en julio y agosto es, de lunes a sábado, de 9:30 a 13 horas.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán los humedales del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025