Crevillent llança un Certamen Internacional Literari entorn a la figura de Mariano Benlliure

  • L’Ajuntament i la Federació de Setmana Santa han presentat “Benlliure, el viatge de l’Escultura”, un nou certamen que premiarà amb 1.500 euros als dos textos guanyadors en les modalitats d’investigació i assaig

  • Aquesta iniciativa està emmarcada dins del programa d’activitats organitzades amb motiu del 75 aniversari de la mort de l’escultor

Crevillent (22/09/2021).- L’Ajuntament de Crevillent i la “Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa” han presentat el Certamen Internacional Literari Investigació i Assaig “Benlliure, el viatge de l’Escultura”.

Aquest certamen està emmarcat dins de les activitats organitzades per a l’“Any Benlliure” amb motiu del 75 aniversari de la defunció de l’escultor valencià i té com a objectiu divulgar sobre la vida i obres de Mariano Benlliure i el seu temps mitjançant la creació de textos literaris acollits a dues modalitats: investigació i assaig.

Les obres podran presentar-se a partir del 16 de febrer de 2022, i fins al 2 de març, en l’adreça electrònica concursoliterariobenlliure@gmail.com. Les persones guanyadores de cadascuna de les dues categories seran premiades amb 1.500 €, un trofeu i l’edició de l’obra. Es pot accedir a les bases del concurs a través del següent enllaç: https://semanasantacrevillent.es/concursoensayo-investigacion/.

L’alcalde José Manuel Penalva ha destacat que aquesta activitat “ens proporcionarà un major coneixement de la figura de l’escultor i aconseguirà segur un gran prestigi, ja que la intenció és que participen grans escriptors, investigadors i coneixedors de l’obra de Mariano Benlliure Gil”. I ha afegit que aquest certamen i la resta d’activitats serviran a més per a posar en valor el Museu Mariano Benlliure de Crevillent i la pròpia localitat.

Per part seua, el president de la Federació, José Antonio Maciá, ha agraït a l’artista crevillentí Pepe Miralles el disseny del cartell i ha afirmat que s’espera que aquesta convocatòria compte amb una “gran participació d’investigadors i assagistes tant nacionals com internacionals”.

 

Crevillent lanza un Certamen Internacional Literario entorno a la figura de Mariano Benlliure

  • El Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han presentado “Benlliure, el viaje de la Escultura”, un novedoso certamen que premiará con 1.500 euros a los dos textos ganadores en las modalidades de investigación y ensayo

  • Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de actividades organizadas con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del escultor

Crevillent (22/09/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa han presentado el Certamen Internacional Literario Investigación y Ensayo “Benlliure, el viaje de la Escultura”.

Este certamen está enmarcado dentro de las actividades organizadas para el “Año Benlliure” con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del escultor valenciano y tiene como objetivo divulgar sobre la vida y obras de Mariano Benlliure y su tiempo mediante la creación de textos literarios acogidos a dos modalidades: investigación y ensayo.

Las obras podrán presentarse a partir del 16 de febrero de 2022, y hasta el 2 de marzo, en la dirección electrónica concursoliterariobenlliure@gmail.com. Las personas ganadoras de cada una de las dos categorías serán premiadas con 1.500 €, un trofeo y la edición de la obra. Se puede acceder a las bases del concurso a través del siguiente enlace: https://semanasantacrevillent.es/concursoensayo-investigacion/.

El alcalde José Manuel Penalva ha destacado que esta actividad “nos proporcionará un mayor conocimiento de la figura del escultor y logrará seguro un gran prestigio, ya que la intención es que participen grandes escritores, investigadores y conocedores de la obra de Mariano Benlliure Gil”. Y ha añadido que este certamen y el resto de actividades servirán además para poner en valor el Museo Mariano Benlliure de Crevillent y la propia localidad.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, ha agradecido al artista crevillentino Pepe Miralles el diseño del cartel y ha afirmado que se espera que esta convocatoria cuente con una “gran participación de investigadores y ensayistas tanto nacionales como internacionales”.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026