Comença la nova campanya de neteja extraordinària a Crevillent

  • La Regidoria de Serveis Públics realitzarà, des de hui, un baldeig extraordinari als carrers de Crevillent com a inici d’una sèrie de mesures destinades a convertir Crevillent en un municipi net i verd

Crevillent (22/09/2021).- En aquesta ocasió la neteja ha començat per la zona sud del municipi, més concretament per Gutiérrez de Cárdenas. Posteriorment es continuarà amb les labors de sanejament en la zona nord i del centre del municipi, senyalitzant les zones en la qual s’actuarà cada dia, per a poder fer un baldeig intens. A aquest efecte, es realitzarà una retirada de vehicles, per la qual cosa la col·laboració de la ciutadania de Crevillent serà molt important. A més, aquestes zones es poden consultar diàriament en les Xarxes Socials de la Policia Local.

Des de la Regidoria de Serveis Públics s’informa que l’operatiu de neteja s’ha iniciat per a combatre la brutícia que s’està generant a causa dels arrossegaments de terra per les pluges, però fonamentalment per les males olors que produeixen els excrements dels animals que els amos no recullen i els pipis en les façanes.

Per a aquesta neteja amb aigua a pressió, com s’ha realitzat en anteriors ocasions, es realitzarà una divisió del municipi en diversos sectors, aproximadament 45, senyalitzant les zones d’actuació, perquè els veïns retiren els vehicles dels carrers afectats i es puga realitzar un millor servei d’aigualeig, treballant en col·laboració amb la Regidoria de Govern Interior i Protecció Ciutadana”, ha explicat Noemí Candela, Regidora de Serveis Públics.

És objectiu de la Regidoria de Serveis Públics poder millorar la neteja del municipi, per això en les pròximes setmanes realitzarem, juntament amb la Regidoria de Protecció Ciutadana diverses campanyes per a conscienciar a la ciutadania sobre el civisme respecte als excrements dels animals, ja que ha generat un problema en la nostra societat que hem de pal·liar tots junts en col·laboració dels veïns i veïnes de Crevillent conjuntament amb l’Administració.

D’altra banda, la Regidora de Serveis Públics ha informat que ha mantingut diverses reunions tant amb l’empresa de neteja com amb els tècnics municipals, ja que s’han detectat diverses deficiències en el servei, a més d’haver rebut múltiples queixes de la ciutadania, perquè puguem gaudir d’un municipi on la brutícia no siga un problema.

 

Comienza la nueva campaña de limpieza extraordinaria en Crevillent

  • La Concejalía de Servicios Públicos realizará, desde hoy, un baldeo extraordinario en las calles de Crevillent como inicio de una serie de medidas destinadas a convertir Crevillent en un municipio limpio y verde

Crevillent (22/09/2021).- En esta ocasión la limpieza ha comenzado por la zona sur del municipio, más concretamente por Gutiérrez de Cárdenas. Posteriormente se continuará con las labores de saneamiento en la zona norte y del centro del municipio, señalizando las zonas en la que se actuará cada día, para poder hacer un baldeo intenso. Con este fin, se realizará una retirada de vehículos, por lo que la colaboración de la ciudadanía de Crevillent será muy importante. Además, estas zonas se pueden consultar a diario en las Redes Sociales de la Policía Local.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se informa que el operativo de limpieza se ha iniciado para combatir la suciedad que se está generando debido a los arrastres de tierra por las lluvias, pero fundamentalmente por los malos olores que producen los excrementos de los animales que los dueños no recogen y los pipis en las fachadas.

Para esta limpieza con agua a presión, como se ha realizado en anteriores ocasiones, se va a realizar una división del municipio en varios sectores, aproximadamente 45, señalizando las zonas de actuación, para que los vecinos retiren los vehículos de las calles afectadas y se pueda realizar un mejor servicio de baldeo, trabajando en colaboración con la Concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana”, ha explicado Noemí Candela, Concejala de Servicios Públicos.

Es objetivo de la Concejalía de Servicios Públicos poder mejorar la limpieza del municipio, por ello en las próximas semanas vamos a realizar, junto con la Concejalía de Protección Ciudadana varias campañas para concienciar a la ciudadanía sobre el civismo con respecto a los excrementos de los animales, ya que ha generado un problema en nuestra sociedad que debemos paliar todos juntos en colaboración de los vecinos y vecinas de Crevillent conjuntamente con la Administración.

Por otro lado, la Concejala de Servicios Públicos ha informado que ha mantenido diversas reuniones tanto con la empresa de limpieza como con los técnicos municipales, ya que se han detectado diversas deficiencias en el servicio, además de haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía, para que podamos disfrutar de un municipio donde la suciedad no sea un problema.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025