Crevillent rep més d’un milió d’euros per a la contractació de persones desocupades durant un any

  • La concessió dels programes ECOVID i EMPUJU eleva a 1,1 milions d’euros els fons de la Generalitat captats en 2021 per l’Ajuntament per a crear ocupació a Crevillent

Crevillent (30/09/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha rebut un total de 1,1 milions d’euros de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d’Economia Sostenible, per a la creació d’ocupació en la localitat a través dels programes ECOVID (577.213 euros) i EMPUJU (531.794 euros), el primer dirigit a persones desocupades majors de 30 anys i el segon a menors de 30.

La regidora d’Economia Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha donat a conéixer que entre els perfils demandats estan els de peó forestal, oficial i peó de neteja, conserge, auxiliar administratiu/va, filòleg/a català/ana, tècnic/a d’emergències, tècnic/a de medi ambient, pintor/a, monitor/a esportiu/va, dissenyador/a gràfic/a, psicòleg/oga o assistent/a jurídic/a, entre altres.

La selecció es realitzarà a través del Labora, per a això les persones interessades han d’estar desocupades i apuntades com a demandants d’ocupació en els Espais Labora de la Generalitat per als llocs esmentats i complir els requisits (edat, formació…).

Estefanía Salinas Peral ha assenyalat que enguany s’ha pogut captar només amb aquests dos plans més d’un milió d’euros en fons destinats al foment d’ocupació, una quantitat molt superior als 261.300 euros atorgats amb aquestes mateixes ajudes l’any passat. “Aquestes subvencions serviran per a incrementar l’ocupació a Crevillent i donar un impuls a l’economia local. Un dels objectius de la nostra regidoria és aquest precisament, afavorir la generació d’ocupació i la dinamització de l’activitat econòmica”, afirma l’edil.

A les quantitats concedides dins dels programes Ecovid i Empuju cal afegir, a més, altres subvencions provinents de programes com T’Avalem, Emcorp o els Tallers d’Ocupació.

 

Crevillent recibe más de un millón de euros para la contratación de personas desempleadas durante un año

  • La concesión de los programas ECOVID y EMPUJU eleva a 1,1 millones de euros los fondos de la Generalitat captados en 2021 por el Ayuntamiento para crear empleo en Crevillent

Crevillent (30/09/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un total de 1,1 millones de euros de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, para la creación de empleo en la localidad a través de los programas ECOVID (577.213 euros) y EMPUJU (531.794 euros), el primero dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y el segundo a menores de 30.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha dado a conocer que entre los perfiles demandados están los de peón forestal, oficial y peón de limpieza, conserje, auxiliar administrativo, filólogo/a de catalán/ana, técnico/a de emergencias, técnico/a de medio ambiente, pintor/a, monitor/a deportivo/a, diseñador/a gráfico/a, psicólogo/a o asistente/a jurídico/a, entre otros.

La selección se realizará a través del Labora, para ello las personas interesadas deben estar desempleadas y apuntadas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat para los puestos mencionados y cumplir los requisitos (edad, formación…).

Estefanía Salinas Peral ha señalado que este año se ha podido captar solo con estos dos planes más de un millón de euros en fondos destinados al fomento de empleo, una cantidad muy superior a los 261.300 euros otorgados con estas mismas ayudas el pasado año. “Estas subvenciones servirán para incrementar el empleo en Crevillent y dar un impulso a la economía local. Uno de los objetivos de nuestra concejalía es este precisamente, favorecer la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica”, afirma la edil.

A las cantidades concedidas dentro de los programas Ecovid y Empuju hay que añadir, además, otras subvenciones provenientes de programas como T’Avalem, Emcorp o los Talleres de Empleo.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026