L’Ajuntament de Crevillent se suma a «L’hora del Planeta» i reafirma així el seu compromís contra el canvi climàtic

  • Diversos edificis municipals apagaran els seus llums durant una hora el pròxim 26 de març en símbol de suport a aquesta campanya, impulsada per l’organització WWF que té el propòsit de conscienciar sobre els greus problemes causats al medi ambient

Crevillent (25/03/2022).- L’Hora del Planeta 2022 crida a l’acció global per a connectar amb la naturalesa en un any decisiu, de la mà del Fons Mundial per a la Naturalesa (WWF). És per això que l’Ajuntament de Crevillent se suma a aquest moviment global, i reafirma així el seu compromís amb el medi ambient, el desenvolupament sostenible i la lluita contra el canvi climàtic.

Sota el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consisteix a apagar els llums, en manera d’apagada simbòlica, durant una hora entre les 20:30 i les 21:30 del pròxim dissabte 26 de març de 2022.

L’Hora del Planeta va nàixer l’any 2007 a Sidney (Austràlia), en el gest simbòlic d’apagar els llums d’edificis i monuments durant una hora per a cridar l’atenció i conscienciar la població sobre els problemes causats pel canvi climàtic. Un símbol que ens recorda que la naturalesa és el suport vital del nostre planeta; d’aquesta manera, hem de protegir-la i, al seu torn, salvaguardar la nostra pròpia salut i benestar. Mobilitzem-nos i exigim un futur més segur, just i sostenible.

De fet, ens trobem en una dècada clau de restauració en què tots els municipis i ciutats al voltant del món hem de complir amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible marcats per l’Agenda 2030. Per consegüent, l’Ajuntament es compromet a apagar els llums dels següents edificis municipals: Ajuntament, Centre Jove, Casa de Cultura, Museu Mariano Benlliure, Museu Arqueològic Municipal i la seu de la Policia Local.

Estefania Salinas Peral, regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic anima i convida tota la població a sumar-se a aquesta causa.

#MuévetePorElPlaneta i apaguem els llums de les nostres llars, la naturalesa ens ho agrairà.

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso contra el cambio climático

  • Varios edificios municipales apagarán sus luces durante una hora el próximo 26 de marzo en símbolo de apoyo a esta campaña, impulsada por la organización WWF que tiene el propósito de concienciar sobre los graves problemas causados al medio ambiente

Crevillent (25/03/2022).- La Hora del Planeta 2022 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es por ello que el Ayuntamiento de Crevillent se suma a este movimiento global, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consiste en apagar las luces, en modo de apagón simbólico, durante una hora durante las 20:30 y 21:30 del próximo sábado 26 de marzo de 2022.

La Hora del Planeta nació en el año 2007 en Sidney (Australia), en el gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención y concienciar a la población sobre los problemas causados por el cambio climático. Un símbolo que nos recuerda que la naturaleza es el soporte vital de nuestro planeta; de este modo, debemos protegerla y, a su vez, salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Movilicémonos y exijamos un futuro más seguro, justo y sostenible.

De hecho, nos encontramos en una década clave de restauración donde todos los municipios y ciudades alrededor del mundo debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Por consiguiente, el Ayuntamiento se compromete a apagar las luces de los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento, Centre Jove, Casa de Cultura, Museo Mariano Benlliure, Museo Arqueológico Municipal y la sede de la Policía Local.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático anima e invita a toda la población crevillentina a sumarse a esta causa.

#MuévetePorElPlaneta y apaguemos las luces de nuestros hogares, la naturaleza nos lo agradecerá.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025