La Biblioteca Municipal inaugura noves seccions infantils amb motiu de la celebració del Dia Internacional del Llibre Infantil i Juvenil

  • Amb motiu de la celebració, el pròxim 2 d’abril, del Dia Internacional del Llibre Infantil i Juvenil, la Biblioteca Municipal inaugurarà dos nous espais dedicats al públic infantil

Crevillent (31/03/2022).- Amb motiu de la celebració, el pròxim 2 d’abril, del Dia Internacional del Llibre Infantil i Juvenil, la Biblioteca Municipal inaugurarà dos nous espais dedicats al públic infantil.

D’una banda, es va a crear la secció “Bebeteca”, destinada a bebés i xiquets i xiquetes de fins a 3 anys. Per a esta secció s’han adquirit contes de cartó i pàgines dures amb cantons arredonits, contes de plàstic llavable i altres de tela, textures, etc., tots pensats perquè els més menuts puguen manipular-los sense cap risc i crear així l’hàbit lector des de la primera infància.

D’altra banda, des de la Biblioteca hem creat també un espai on agrupem llibres que ajuden en la tasca d’iniciar-se en la lectura. Per a això hem realitzat una selecció de llibres amb lletra manuscrita i enllaçada, lletra majúscula, pictogrames, text rimat, etc. Tot per a intentar que l’arrancada de la lectura comprensiva, que en algunes ocasions suposa una tasca un tant complicada, no provoque avorriment o frustració en els primers lectors.

Des de la Biblioteca Municipal, invitem els nostres usuaris a visitar-nos i conéixer les noves seccions que hem preparat i que estaran disponibles a partir de dissabte que ve i que estaran a la Biblioteca de forma permanent.

 

La Biblioteca Municipal inaugura nuevas secciones infantiles con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

  • Con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal va a inaugurar dos nuevos espacios dedicados al público infantil

Crevillent (31/03/2022).- Con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal va a inaugurar dos nuevos espacios dedicados al público infantil.

Por una parte, se va a crear la sección “Bebeteca”, destinada a bebés y niños y niñas de hasta 3 años. Para esta sección se han adquirido cuentos de cartón y páginas duras con esquinas redondeadas, cuentos de plástico lavable y otros de tela, texturas, etc., todos pensados para que los más pequeños puedan manipularlos sin riesgo ninguno y crear así el hábito lector desde la primera infancia.

Por otro lado, desde la Biblioteca hemos creado también un espacio donde recogemos libros que ayudan en la tarea de iniciarse en la lectura. Para ello hemos realizado unaselección de libros con letra manuscrita y enlazada, letra mayúscula, pictogramas, texto rimado, etc. Todo para intentar que el arranque de la lectura comprensiva, que en algunas ocasiones supone una tarea un tanto complicada, no provoque aburrimiento o frustración en los primeros lectores.

Desde la Biblioteca Municipal, invitamos a nuestros usuarios a visitarnos y conocer las nuevas secciones que hemos preparado y que estarán disponibles a partir del próximo sábado y que estarán en la Biblioteca de forma permanente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026