La Regidoria de Serveis Públics sol·licita una subvenció per a l’adequació de parcs i jardins al Rincón de los Pablos

  • La memòria presentada per l’Ajuntament inclou l’adequació d’una zona verda de la pedania que inclou instal·lacions de reg i enllumenat, la configuració de vials per als vianants accessibles i la creació d’espais d’ombra

Crevillent (01/06/2022).- Des de l’Ajuntament de Crevillent, en concret des de la Regidoria de Serveis Públics, s’ha sol·licitat una subvenció a la Diputació d’Alacant per a adequar una zona destinada a parcs i jardins a la pedania crevillentina del Rincón de los Pablos.

És una necessitat que ens han traslladat els veïns i veïnes i que es porta arrossegant des de fa temps. Creiem que aquesta és una gran oportunitat per a poder donar-los els serveis que necessiten i que es mereixen els nostres veïns i veïnes de la pedania, per la qual cosa hem presentat la sol·licitud a la Diputació amb l’objectiu de desenvolupar aquestes millores”, afirma la regidora de l’àrea, Noemí Candela.

L’edil indica que la memòria presentada per l’Ajuntament recull actuacions que consisteixen en l’adequació bàsica d’una zona verda prevista en el planejament urbanístic, dotant-la de les instal·lacions de reg i enllumenat, així com la configuració d’uns vials per als vianants accessibles, amb paviment de llast artificial i terra groga. A més de la plantació d’algunes espècies d’arbres amb la finalitat de dotar espais d’ombra.

Noemí Candela ha volgut aclarir que l’execució del projecte i la seua redacció aniria a càrrec de l’administració provincial, que podria subvencionar fins al 100% de l’actuació; per la qual cosa, si es concedeix l’ajuda suposaria una gran notícia per als veïns i veïnes de Crevillent. En aquest cas es tracta d’una convocatòria que consta de subvencions que poden arribar fins als 65.000 euros per a poder reformar o adequar espais destinats a zones verdes.

 

La Concejalía de Servicios Públicos solicita una subvención para la adecuación de parques y jardines en el Rincón de los Pablos

  • La memoria presentada por el Ayuntamiento incluye la adecuación de una zona verde de la pedanía que incluye instalaciones de riego y alumbrado, la configuración de viales peatonales accesibles y la creación de espacios de sombra

Crevillent (01/06/2022).- Desde el Ayuntamiento de Crevillent, en concreto desde la Concejalía de Servicios Públicos, se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para adecuar una zona destinada a parques y jardines en la pedanía crevillentina del Rincón de los Pablos.

Es una necesidad que nos han trasladado los vecinos y vecinas y que se lleva arrastrando desde hace tiempo. Creemos que esta es una gran oportunidad para poder darles los servicios que necesitan y que se merecen nuestros vecinos y vecinas de la pedanía, por lo que hemos presentado la solicitud a la Diputación con el objetivo de desarrollar estas mejoras”, afirma la concejala del área, Noemí Candela.

La edil indica que la memoria presentada por el Ayuntamiento recoge actuaciones que consisten en la adecuación básica de una zona verde prevista en el planeamiento urbanístico, dotándola de las instalaciones de riego y alumbrado, así como la configuración de unos viales peatonales accesibles, con pavimento de zahorra artificial y tierra de albero. Además de la plantación de algunas especies arbóreas con la finalidad de dotar espacios de sombra.

Noemí Candela ha querido aclarar que la ejecución del proyecto y su redacción iría a cargo de la administración provincial, que podría subvencionar hasta el 100% de la actuación, por lo que de ser concedida supondría una gran noticia para los vecinos y vecinas de Crevillent. En este caso se trata de una convocatoria que consta de subvenciones que pueden llegar hasta los 65.000 euros para poder reformar o adecuar espacios destinados a zonas verdes.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026