Crevillent aconsegueix una subvenció per a atendre les seqüeles de la Covid-19

  • L’àrea de Benestar Social rep una ajuda nominativa per un import de 147.561 € de la Diputació d’Alacant per a pal·liar els efectes de la situació extraordinària provocada per la pandèmia

Crevillent (28/07/2022).-. Per totes les persones és sabuda la quantitat de seqüeles provocades per la pandèmia en àrees com la laboral (pèrdua d’ocupació, cerca d’aquest, formació, inestabilitat, tancament de xicotets comerços, reducció d’ingressos i canvis d’activitat) i relacionades amb la salut (fòbies, pors, dols sense resoldre…).

Des de la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà afirmen que per tant aquestes, entre altres, són les àrees d’atenció que la població més necessita i a les quals es destinarà la subvenció. També en l’apartat d’atenció als majors i en el seu servei d’ajuda en el domicili, així com de les persones amb discapacitat o especialment vulnerables (sempre extremant les precaucions per a evitar situacions de contagi en ser col·lectius amb major risc).

Les cures en l’entorn, sobretot en època d’estiu, són prioritaris, i es desplacen els serveis al domicili: fisioteràpia, teràpia ocupacional o psicologia, cures, atenció sociosanitària, etc. En alguna població s’aprecia una deterioració de la convivència i de la salut mental per la qual cosa, des de la Regidoria de Drets Socials, se’ls atendrà tant dins com fora del domicili”, afirma la seua regidora Montserrat Pineda.

Aquesta subvenció també s’utilitzarà per a l’adquisició de productes de prevenció destinats als programes de Serveis Socials (gel, guants, màscares, etc.). Mentre que un altre dels programes clau serà l’ajuda a les famílies, mentre no es resolguen els seus problemes laborals: obrir fonts de formació i habilitats socials per a aconseguir noves aptituds en el món laboral i social i ingressos suficients per a això.

Des de la Regidoria agraeixen a la Diputació d’Alacant la subvenció i assenyalen que a través d’aquesta i amb els mitjans propis municipals “es pretén pal·liar moltes d’aquestes seqüeles a la qual s’està enfrontant la ciutadania, per la qual cosa és necessari que les famílies perceben que les entitats públiques estan al seu costat”.

 

Crevillent logra una subvención para atender las secuelas de la Covid-19

  • El área de Bienestar Social recibe una ayuda nominativa por un importe de 147.561 € de la Diputación de Alicante para paliar los efectos de la situación extraordinaria provocada por la pandemia

Crevillent (28/07/2022).-. Por todas las personas es sabida la cantidad de secuelas provocadas por la pandemia en áreas como la laboral (pérdida de empleo, búsqueda del mismo, formación, inestabilidad, cierre de pequeños comercios, reducción de ingresos y cambios de actividad) y relacionadas con la salud (fobias, miedos, duelos sin resolver…).

Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano afirman que por lo tanto estas, entre otras, son las áreas de atención que la población más necesita y a las que se destinará la subvención. También en el apartado de atención a los mayores y en el servicio de ayuda en el domicilio de estos, así como de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables (siempre extremando las precauciones para evitar situaciones de contagio al ser colectivos con mayor riesgo).

Los cuidados en el entorno, sobre todo en época de verano, son prioritarios, desplazando los servicios al domicilio: fisioterapia, terapia ocupacional o psicología, cuidados, atención sociosanitaria, etc. En alguna población se aprecia un deterioro de la convivencia y de la salud mental por lo que, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se atenderá tanto dentro como fuera del domicilio”, afirma su concejala Montserrat Pineda.

Esta subvención también se utilizará para la adquisición de productos de prevención destinados a los programas de Servicios Sociales (gel, guantes, mascarillas, etc.). Mientras que otro de los programas clave será la ayuda a las familias, en tanto no se resuelvan los problemas laborales de estas: abrir fuentes de formación y habilidades sociales para conseguir nuevas aptitudes en el mundo laboral y social e ingresos suficientes para ello.

Desde la Concejalía agradecen a la Diputación de Alicante está subvención y señalan que a través de ella y con los medios propios municipales “se pretende paliar muchas de estas secuelas a la que se está enfrentando la ciudadanía, por lo que es necesario que las familias perciban que las entidades públicas están a su lado”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025