Crevillent commemora el 25N, Dia internacional contra la violència masclista

  • La Regidoria d’Igualtat ha organitzat xarrades contra la violència i s’ha llegit un manifest a la plaça

Crevillent (25/11/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha commemorat hui, 25 de novembre, el Dia internacional contra la violència masclista. El consistori ha manifestat hui el seu compromís per a l’eradicació d’aquesta xacra i el suport ferm a totes les dones, i en especial a les que han patit la violència masclista.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha expressat “el rebuig ferm de tot el poble de Crevillent contra la violència masclista i el compromís per a acompanyar totes les dones que es veuen exposades a la violència”, al mateix temps que ha recordat que “per desgracia, ja són 37 les dones que han sigut assassinades per violència masclista enguany a l’estat espanyol”.

La campanya “Alça el vol” iniciada per la regidoria aquest 25N ha portat la psicòloga il·licitana María Esclápez per a fer unes xarrades de conscienciació contra la violència. Durant el matí del dia 24 va treballar amb els joves estudiants dels instituts de secundària a la Casa de Cultura i de vesprada va estar al Centre Jove, explicant els mecanismes que funcionen darrere del problema de la violència de gènere.

Alça el vol” es complementa amb cartells informatius pels carrers de Crevillent per a conscienciar la població en contra de la violència contra les dones.

 

Crevillent conmemora el 25N, Día internacional contra la violencia machista

  • La Concejalía de Igualdad ha organizado charlas contra la violencia y se ha leído un manifiesto en la plaza

Crevillent (25/11/2022).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado hoy, 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia machista. El consistorio ha manifestado hoy su compromiso para la erradicación de esta lacra y el apoyo a todas las mujeres, y en especial a las que han sufrido la violencia machista.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha expresado “el rechazo firme de todo el pueblo de Crevillent contra la violencia machista y el compromiso para acompañar a todas las mujeres que se ven expuestas a la violencia”, al mismo tiempo que ha recordado que “por desgracia, ya son 37 las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista este año en el estado español”.

La campaña “Alça el vol” iniciada por la concejalía este 25N ha traído a la psicóloga ilicitana María Esclapez para hacer unas charlas de concienciación contra la violencia. Por la mañana del día 24 trabajó con los jóvenes estudiantes de los institutos de secundaria en la Casa de Cultura y por la tarde estuvo en el Centro Joven, explicando los mecanismos que funcionan tras el problema de la violencia de género.

Alça el vol” se complementa con carteles informativos por las calles de Crevillent para concienciar a la población en contra de la violencia contra las mujeres.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025