Crevillent clausura l’Any Benlliure

  • En l’acte celebrat la vesprada d’ahir, 27 de desembre, es va inaugurar l’escultura dedicada a Mariano Benlliure i creada per la guanyadora del certamen Mapi Gutiérrez; així mateix es va fer lliurament dels medallons commemoratius de l’Any Benlliure, realitzats per José Gabriel Astudillo, com a fermall final a una anualitat repleta d’activitats amb motiu de la commemoració del 75é aniversari de la mort de l’escultor valencià

Crevillent (28/12/2022).- L’Ajuntament de Crevillent i la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa de Crevillent van posar punt i a part a la commemoració del 75é aniversari de l’escultor Mariano Benlliure ahir dimarts, 27 de desembre, en el Museu Municipal Mariano Benlliure de la localitat amb l’acte institucional de clausura de l’Any Benlliure i la inauguració del monument dedicat al mateix “Modelando las mulillas”, del qual és autora l’escultora de La Rioja, Mapi Gutiérrez.

L’obra inaugurada ahir, realitzada en bronze, va ser la guanyadora del Certamen Internacional d’Escultura Benlliure “Memoria i Temps”, organitzat per la Federació de Setmana Santa i l’Ajuntament de Crevillent amb el patrocini de la Diputació Provincial, i ha quedat instal·lada al costat de la porta del museu dedicat a l’artista valencià i Fill Adoptiu de Crevillent.

Després d’aquesta inauguració, es va desenvolupar l’acte institucional de clausura de l’Any Benlliure en el transcurs del qual es va fer lliurament dels medallons commemoratius d’aquesta efemèride, obra de l’artista i president de l’AEPE, José Gabriel Astudillo, a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana i consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Aitana Mas, a Jorge Alarte, director general de Relacions amb les CCAA i Representació Institucional, al diputat provincial Miguel Ángel Sánchez, així com al president de la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá, al president de Grup Enercoop, Guillermo Belso, per les seues col·laboració, i als mateixos autors del monument i el medalló.

Van ser presents també l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, sempre compromés amb aquesta efemèride i acompanyat per diferents membres de la Corporació municipal, així com la delegada del Consell a Alacant, Antonia Moreno, representants d’entitats i associacions locals, persones lligades a la Setmana Santa i/o que es van adherir a la sol·licitud per a declarar Fill Adoptiu de la Vila de Crevillent a Mariano Benlliure, entre altres.

A aquest esdeveniment li seguirà pròximament la presentació oficial del segell de Correus dedicat a aquesta celebració i que posarà punt i final a un intens programa d’actes.

 

Crevillent clausura el Año Benlliure

  • En el acto celebrado la tarde de ayer, 27 de diciembre, se inauguró la escultura dedicada a Mariano Benlliure y creada por la ganadora del certamen Mapi Gutiérrez; asimismo se hizo entrega de los medallones conmemorativos del Año Benlliure, realizados por José Gabriel Astudillo, como broche final a una anualidad repleta de actividades con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del escultor valenciano

Crevillent (28/12/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent pusieron punto y a parte a la conmemoración del 75º aniversario del escultor Mariano Benlliure ayer martes, 27 de diciembre, en el Museo Municipal Mariano Benlliure de la localidad con el acto institucional de clausura del Año Benlliure y la inauguración del monumento dedicado al mismo “Modelando las mulillas”, del que es autora la escultora riojana, Mapi Gutiérrez.

La obra inaugurada ayer, realizada en bronce, fue la ganadora del Certamen Internacional de Escultura Benlliure “Memoria y Tiempo”, organizado por la Federación de Semana Santa y el Ayuntamiento de Crevillent con el patrocinio de la Diputación Provincial, y ha quedado instalada junto a la puerta del museo dedicado al artista valenciano e Hijo Adoptivo de Crevillent.

Tras esta inauguración, se desarrolló el acto institucional de clausura del Año Benlliure en el transcurso del cual se hizo entrega de los medallones conmemorativos de esta efeméride, obra del artista y presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a Jorge Alarte, director general de Relaciones con las CCAA y Representación Institucional, al diputado provincial Miguel Ángel Sánchez, así como al presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá, al presidente de Grupo Enercoop, Guillermo Belso, por sus colaboración, y a los propios autores del monumento y el medallón.

Estuvieron presentes también el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, siempre comprometido con esta efeméride y acompañado por diferentes miembros de la Corporación municipal, así como la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, representantes de entidades y asociaciones locales, personas ligadas a la Semana Santa y/o que se adhirieron a la solicitud para declarar Hijo Adoptivo de la Villa de Crevillent a Mariano Benlliure, entre otros.

A este evento le seguirá próximamente la presentación oficial del sello de Correos dedicado a esta celebración y que pondrá punto y final a un intenso programa de actos.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025