Crevillent (16/05/2023).- Al llarg de la setmana passada es van tornar a fer treballs de desbrossament en els mateixos punts de les rambles del nucli urbà de Crevillent realitzat uns mesos enrere. Els treballs es van iniciar en la zona que es troba pròxima a l’eixida de la població d’Elx, seguida de la rambla que es troba en l’eixida cap a Albatera.
Aquestes actuacions es duen a terme a causa de les molèsties que puguen derivar de la desatenció d’aquestes zones. Els inconvenients més evidents són el descontrol d’espècies invasores, en concret de la canya (Arundo donax), la proliferació de la qual augmenta el risc d’inundacions i incendis.
La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas Peral, ha indicat que cal tenir especial cura amb l’alt risc de focs a causa de les condicions climatològiques actuals. Factors com la sequera i les elevades temperatures, que a més segons les prediccions s’agreujaran durant l’estiu, són clars indicis que s’han de prendre mesures de prevenció davant de possibles incendis.
Aquestes actuacions les ha estat realitzant l’Ajuntament de Crevillent, prèvia comunicació a la Confederació Hidrogràfica del Segura (CHS), ja que delega aquestes actuacions en l’Entitat Local mentre les rambles discórreguen per zona urbana, mitjançant un conveni amb la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP).
Continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza en las ramblas de Crevillent
-
La semana pasada se realizaron una vez más los trabajos periódicos de saneamiento de las distintas ramblas que se hallan dentro del casco urbano del municipio con el objetivo fundamental de evitar inundaciones y fuegos descontrolados
Crevillent (16/05/2023).- A lo largo de la semana pasada se volvieron a realizar trabajos de desbroce en los mismos puntos de las ramblas del casco urbano de Crevillent realizado unos meses atrás. Los trabajos se iniciaron en la zona que se encuentra próxima a la salida la población de Elche, seguida de la rambla que se encuentra en la salida hacía Albatera.
Estas actuaciones se llevan a cabo debido a las molestias que puedan derivar de la desatención de estas zonas. Los inconvenientes más evidentes son el descontrol de especies invasoras, en concreto de la caña (Arundo donax), cuya proliferación aumenta el riesgo de inundaciones e incendios.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha indicado que se debe tener especial cuidado con el alto riesgo de fuegos debido a las condiciones climatológicas actuales. Factores como la sequía y las elevadas temperaturas, que además según las predicciones se agravarán durante verano, son claros indicios de que se deben tomar medidas de prevención ante posibles incendios.
Estas actuaciones las ha estado realizando el Ayuntamiento de Crevillent, previa comunicación a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ya que delega estas actuaciones en la Entidad Local mientras las ramblas discurran por zona urbana, mediante un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Desde el Área de Medio Ambiente advierten de que las tareas de mantenimiento y limpiezason actuaciones de solución temporal, que no eliminará de forma definitiva a dicha especie, por ello se están barajando otras actuaciones de control de la caña para evitar rebrotes y su propagación.