La biblioteca de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’any Sorolla amb una exposició dedicada a l’artista

  • La mostra, que estarà disponible a partir de l’1 de juny, constarà de panells amb la biografia del pintor valencià, a més d’algunes imatges de les seues obres més representatives, i tot això es complementarà amb una exposició de llibres

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent s’uneix a la commemoració de l’Any Sorolla, que es celebra amb motiu del centenari de la seua mort. Per això s’ha organitzat una exposició dedicada a l’artista valencià, i que estarà disponible a partir del dia 1 de juny per al gaudi del conjunt de la ciutadania.

La mostra comptarà amb una sèrie de panells, ubicats a la vidriera d’entrada a la Biblioteca, que recolliran la biografia de l’artista i que s’acompanyaran de les imatges d’alguna de les seues obres més reconegudes.

Des de Cultura consideren que després de l’Any Benlliure que vam viure al 2022 té molt sentit celebrar l’Any Sorolla, ja que són dos dels més grans artistes valencians, a més de grans amics en l’àmbit personal. Per tant, animen a tots els crevillentins i crevillentines a acostar-se a la Biblioteca Municipal i gaudir de la vida i obra de Joaquín Sorolla.

Com a afegit a l’anterior, aquesta es completarà amb una exposició de llibres sobre la vida i obra de Sorolla, com “Sorolla o la pintura como felicidad; “La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, alguns dels quals estaran disponibles per al seu préstec.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

 

La biblioteca de Crevillent se une a la conmemoración del año Sorolla con una exposición dedicada al artista

  • La muestra, que estará disponible a partir del 1 de junio, constará de paneles con la biografía del pintor valenciano, además de algunas imágenes de sus obras más representativas, y todo ello se complementará con una exposición de libros

Crevillent (31/05/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se une a la conmemoración del Año Sorolla, que se celebra con motivo del centenario de su fallecimiento. Para ello se ha organizado una exposición dedicada al artista valenciano, y que estará disponible a partir del día 1 de junio para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

La muestra contará con una serie de paneles, ubicados en la cristalera de entrada a la Biblioteca, que recogerán la biografía del artista y que se acompañarán de las imágenes de alguna de sus obras más reconocidas.

Desde Cultura consideran que tras el Año Benlliure que vivimos en 2022 tiene mucho sentido celebrar el Año Sorolla, ya que son dos de los más grandes artistas valencianos, además de grandes amigos en lo personal. Por tanto, animan a todos los crevillentinos y crevillentinas a acercarse a la Biblioteca Municipal y disfrutar de la vida y obra de Joaquín Sorolla.

Como añadido a lo anterior, la misma se completará con una exposición de libros acerca de la vida y obra de Sorolla, como “Sorolla o la pintura como felicidad; La edad dichosa”, “Sorolla, tormento y devoción” o “Cartas de Sorolla a Gil-Moreno de Mora”, algunos de los cuales estarán disponibles para su préstamo.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026