Durante 9 meses realizarán sus trabajos en las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 7 personas desempleadas con discapacidad a través de una subvención del LABORA

(Crevillent 03/07/2023) – La concejala de la Agencia De Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Crevillent, Dª Mónica San Emeterio, ha informado que el Servicio Valenciana de Empleo y Formación, LABORA, a solicitud del Ayuntamiento de Crevillent, ha resuelto conceder una subvención por importe de 116.820,41 euros, para poder contratar 7 personas desempleadas con discapacidad, dentro del Programa Emdisc 2023, para que durante 9 meses realicen sus trabajos en las dependencias municipales.

Desde la Concejalía se ha valorado muy positivamente la obtención de la subvención al estar dirigida a un colectivo con serios problemas de ocupación en el que se hace necesario que se introduzcan medidas tendentes a reducir una brecha que deja en situación de especial vulnerabilidad al mismo.

Las destinatarias finales de este programa son las personas desempleadas con discapacidad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat. A los efectos de lo dispuesto en la presente convocatoria, se entenderá por persona con discapacidad aquella afectada por un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

En principio serán 7 personas a contratar: dos auxiliares administrativos, tres conserjes y dos peones.

——————————————————

L’Ajuntament de Crevillent contracta a 7 persones desocupades amb discapacitat a través d’una subvenció del LABORA

Durant 9 mesos faran els seus treballs en les dependències municipals

(Crevillent 03/07/2023) – La regidora de l’Agència De Desenvolupament Local en l´Ajuntament de Crevillent,*Dª Mónica San Emeterio, ha informat que el Servei Valenciana d’Ocupació i Formació, LABORA, a sol·licitud de l’Ajuntament de Crevillent, ha resolt concedir una subvenció per import de 116.820,41 euros, per a poder contractar 7 persones desocupades amb discapacitat, dins del Programa Emdisc 2023, perquè durant 9 mesos facen els seus treballs en les dependències municipals.

Des de la regidoria s’ha valorat molt positivament l’obtenció de la subvenció al estar dirigida a un col·lectiu amb seriosos problemes d’ocupació en el qual es fa necessari que s’introduïsquen mesures tendents a reduir una bretxa que deixa en situació d’especial vulnerabilitat a aquest.

Les destinatàries finals d’aquest programa són les persones desocupades amb discapacitat, inscrites com a demandants d’ocupació en els Espais LABORA de la Generalitat. A l’efecte del que es disposa en la present convocatòria, s’entendrà per persona amb discapacitat aquella afectada per un grau de discapacitat reconegut igual o superior al 33%, així com pensionistes de la Seguretat Social que tinguen reconeguda una pensió d’incapacitat permanent total, absoluta o gran invalidesa; i pensionistes de classes passives que tinguen reconeguda una pensió de jubilació o de retir per incapacitat permanent per al servei o inutilitat.

En principi seran 7 persones a contractar: dos auxiliars administratius, tres conserges i dos peons.


Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025