Censo y Estadística informan del trámite de consulta de las listas del Censo Electoral de las Elecciones Europeas

  • La consulta se realizará entre los días 22 y 29 de abril tanto de manera presencial en el Ayuntamiento de Crevillent como de manera online desde la página web habilitada

 

Crevillent (17/04/2024).- La concejal de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Crevillent, Silvia Asencio Mas, ha comunicado que, a consecuencia de la convocatoria oficial de las próximas Elecciones Europeas, la consulta del Censo Electoral y, en su caso, reclamación contra el mismo, será entre los días 22 y 29. El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes 9 de abril el Real Decreto de convocatoria de estas elecciones, que se celebrarán el domingo 9 de junio de 2024, en las que se elegirá a 61 eurodiputados y eurodiputadas representantes de España en el Parlamento Europeo para la legislatura 2024-2029.

Asimismo, la edil responsable del área ha informado que se podrá consultar las listas del Censo Electoral tanto de manera presencial como a través de la página web del Ayuntamiento. De manera presencial se podrá realizar en el Padrón de habitantes del propio Ayuntamiento de 9 a 14 horas del 22 al 26 de abril y el 29 de abril y para ello será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir donde aparezca nombre completo y fotografía del titular. De otro modo, se habilita durante el plazo anteriormente mencionado la página web https://elecciones.crevillent.es para realizar el tramite, destacando que no será necesario la firma o certificado digital.

Además, Asencio Mas ha manifestado que “a partir de la convocatoria de la elecciones hasta el 30 de mayo se podrá solicitar el voto por correo. Pero para ello, se deberá presentar en la Oficina de Correos aportando el DNI original”. La edil ha afirmado que “se producirán próximas comunicaciones respecto a este tema”.

 

 

 

 

 

 

Cens i Estadística informen del tràmit de consulta de les llistes del Cens Electoral de les Eleccions Europees

 

  • La consulta es realitzarà entre els dies 22 i 29 d’abril tant de manera presencial a l’Ajuntament de Crevillent com de manera en línia des de la pàgina web habilitada

 

 

Crevillent (17/04/2024).- La regidor de Cens i Estadística de l’Ajuntament de Crevillent, Silvia Asencio Mas, ha comunicat que, a conseqüència de la convocatòria oficial de les pròximes Eleccions Europees, la consulta del Cens Electoral i, si és el cas, reclamació contra aquest, serà entre els dies 22 i 29. El Consell de Ministres va aprovar dimarts passat 9 d’abril el Reial decret de convocatòria d’aquestes eleccions, que se celebraran el diumenge 9 de juny de 2024, en les quals es triarà a 61 eurodiputats i eurodiputades representants d’Espanya en el Parlament Europeu per a la legislatura 2024-2029.

Així mateix, l’edil responsable de l’àrea ha informat que es podrà consultar les llistes del Cens Electoral tant de manera presencial com a través de la pàgina web de l’Ajuntament. De manera presencial es podrà realitzar en el Padró d’habitants del propi Ajuntament de 9 a 14 hores del 22 al 26 d’abril i el 29 d’abril i per a això serà necessari presentar el DNI, NIE, passaport o permís de conduir on aparega nom complet i fotografia del titular. D’una altra manera, s’habilita durant el termini anteriorment esmentat la pàgina web https://elecciones.crevillent.es per a realitzar el tramite, destacant que no serà necessari la firma o certificat digital.

A més, Asencio Mas ha manifestat que “a partir de la convocatòria de l’eleccions fins al 30 de maig es podrà sol·licitar el vot per correu. Però per a això, s’haurà de presentar en l’Oficina de Correus aportant el DNI original”. L’edil ha afirmat que “es produiran pròximes comunicacions respecte a aquest tema”.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025