800 niños participan en una marcha saludable dentro del programa de prevención de la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Crevillent y el Departamento de Salud del Vinalopó han organizado esta mañana una actividad deportiva, bajo el título “Kilómetro solidario”, con el objetivo de fomentar el deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de prevención de la obesidad infantil que impulsa el Departamento y que pretende concienciar a la población acerca de la importancia de mantener estilos de vida saludables.

En esta actividad han participado alrededor de 800 escolares de 11 centros educativos que, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas,  han recorrido un circuito  de ida y vuelta con una longitud de 1 kilómetro, comprendido entre el obelisco del paseo de la Rambla de Crevillent, hasta la Cuidad Deportiva Clara Campoamor.

Además, todos los alumnos participantes han aportado un litro de leche que, la Asociación AOES (Asociación Organizadora de Eventos Solidarios) destinará al banco de alimentos de Caritas interparroquial, con el fin de ser repartida entre los más necesitados.

Profesionales del Departamento destacan “el exceso de peso afecta al 30% de niños en la Comunidad Valenciana, de los cuales el 10% son obesos y el 20% tiene sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública que hay que abordar y prevenir, sobre todo por las consecuencias que puede tener en cuanto a patologías cardiovasculares o diabetes”. Por ello, los especialistas han hecho entrega a los escolares de documentación relacionada con alimentos recomendados y pautas para llevar a cabo unos hábitos de vida saludables, con el fin de fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea y resaltar la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular entre los más pequeños

Los representantes de las entidades participantes Miguel Ángel Sánchez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Puig, Pediatra y Antonio Sierras, Presidente de la AOES, han coincidido en destacan el valor y la importancia de esta actividad, que pretende impulsar la actividad deportiva, fomentar el consumo de alimentos saludables que prevengan la obesidad infantil, además de promover valores tan importantes para los escolares como la solidaridad.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de los niños. Vinalopó Salud realiza estas actividades con el objetivo de acercar a la población temas que afectan a su salud, bienestar y calidad de vida, dentro del Programa de Promoción “+Salud”.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026