800 niños participan en una marcha saludable dentro del programa de prevención de la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Crevillent y el Departamento de Salud del Vinalopó han organizado esta mañana una actividad deportiva, bajo el título “Kilómetro solidario”, con el objetivo de fomentar el deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa de prevención de la obesidad infantil que impulsa el Departamento y que pretende concienciar a la población acerca de la importancia de mantener estilos de vida saludables.

En esta actividad han participado alrededor de 800 escolares de 11 centros educativos que, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas,  han recorrido un circuito  de ida y vuelta con una longitud de 1 kilómetro, comprendido entre el obelisco del paseo de la Rambla de Crevillent, hasta la Cuidad Deportiva Clara Campoamor.

Además, todos los alumnos participantes han aportado un litro de leche que, la Asociación AOES (Asociación Organizadora de Eventos Solidarios) destinará al banco de alimentos de Caritas interparroquial, con el fin de ser repartida entre los más necesitados.

Profesionales del Departamento destacan “el exceso de peso afecta al 30% de niños en la Comunidad Valenciana, de los cuales el 10% son obesos y el 20% tiene sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública que hay que abordar y prevenir, sobre todo por las consecuencias que puede tener en cuanto a patologías cardiovasculares o diabetes”. Por ello, los especialistas han hecho entrega a los escolares de documentación relacionada con alimentos recomendados y pautas para llevar a cabo unos hábitos de vida saludables, con el fin de fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea y resaltar la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular entre los más pequeños

Los representantes de las entidades participantes Miguel Ángel Sánchez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Puig, Pediatra y Antonio Sierras, Presidente de la AOES, han coincidido en destacan el valor y la importancia de esta actividad, que pretende impulsar la actividad deportiva, fomentar el consumo de alimentos saludables que prevengan la obesidad infantil, además de promover valores tan importantes para los escolares como la solidaridad.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de los niños. Vinalopó Salud realiza estas actividades con el objetivo de acercar a la población temas que afectan a su salud, bienestar y calidad de vida, dentro del Programa de Promoción “+Salud”.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026