7é Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent –Coronavirus COVID-19–

En la reunió del Centre de Coordinació del Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL) duta a terme aquest matí a l’Ajuntament de Crevillent s’han acordat les següents actuacions:

16/03/2020 (15:00)

En la reunió del Centre de Coordinació del Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL) duta a terme aquest matí a l’Ajuntament de Crevillent s’han acordat les següents actuacions:

  • S’ha ordenat l’establiment d’un Pla progressiu de teletreball per al personal empleat públic.
  • Queda suspesa l’atenció al públic presencial excepte casos excepcionals que, per causa major, no puguen atendre’s per la resta de les vies.
    1. Per a qualsevol tràmit administratiu, l’atenció al públic es realitzarà mitjançant el correu electrònic registro@crevillent.es i el número de telèfon 965 40 15 26.
    2. Per a qualsevol incidència, poden contactar amb la Policia Local a través del telèfon 965 40 64 54.
  • A l’efecte que la ciutadania puga contactar amb Serveis Socials d’urgència davant alguna situació d’emergència social (persones majors no acompanyades…), s’ha habilitat el següent número de telèfon: 606 59 45 61.
  • S’han adoptat mesures de caràcter organitzatiu per a protegir els serveis essencials al municipi (Policia Local, Protecció Civil, brigada d’obres…).
  • Ha sigut decretat, i comunicat al 112, el nivell 3 d’emergència, d’acord amb la declaració de l’estat d’alarma.
  • S’ha acordat establir un sistema ordenat d’accés al Mercat Municipal per a evitar aglomeracions. S’ordenarà l’entrada per a evitar aglomeracions i s’hauran d’extremar les mesures d’higiene i mantindre la distància de seguretat.
  • El servei de voluntariat estarà centralitzat a través de Creu Roja.
  • Els centres sanitaris són espais crítics, per la qual cosa es recomana acudir únicament en cas d’urgència. Es demana a la població l’ús responsable d’aquest servei, extremar les mesures d’higiene, evitar aglomeracions i guardar la deguda distància de seguretat.
  • Se sol·licita a la ciutadania que per a informar-se facen ús exclusiu dels canals d’informació oficials, i no caure en la difusió de faules o fake news, un comportament que podrà ser sancionat.

L’Ajuntament de Crevillent recorda que aquestes mesures romandran vigents mentre perdure l’estat d’alarma i agraeix la col·laboració ciutadana.

 

7º Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent – Coronavirus COVID-19 –

16/03/2020 (15:00)

En la reunión del Centro de Coordinación del Plan de Emergencia de Crevillent (CECOPAL) llevada a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Crevillent se han acordado las siguientes actuaciones:

  • Se ha ordenado el establecimiento de un Plan progresivo de teletrabajo para el personal empleado público.
  • Queda suspendida la atención al público presencial salvo casos excepcionales que, por causa mayor, no puedan atenderse por el resto de las vías.
    1. Para cualquier trámite administrativo, la atención al público se realizará mediante el correo electrónico registro@crevillent.es y el número de teléfono 965 40 15 26.
    2. Para cualquier incidencia, pueden contactar con la Policía Local a través del teléfono 965 40 64 54.
  • A efectos de que la ciudadanía pueda contactar con Servicios Sociales de urgencia ante alguna situación de emergencia social (personas mayores no acompañadas…), se ha habilitado el siguiente número de teléfono: 606 59 45 61.
  • Se han adoptado medidas de carácter organizativo para proteger los servicios esenciales en el municipio (Policía Local, Protección Civil, brigada de obras…)
  • Ha sido decretado, y comunicado al 112, el nivel 3 de emergencia, en consonancia a la declaración del estado de alarma.
  • Se ha acordado establecer un sistema ordenado de acceso al Mercado Municipal para evitar aglomeraciones. Se ordenará la entrada para evitar aglomeraciones y se deberán de extremar las medidas de higiene y mantener la distancia de seguridad.
  • El servicio de voluntariado estará centralizado a través de Cruz Roja.
  • Los centros sanitarios son espacios críticos, por lo que se recomienda acudir únicamente en caso de urgencia. Se pide a la población el uso responsable de este servicio, extremar las medidas de higiene, evitar aglomeraciones y guardar la debida distancia de seguridad.
  • Se solicita a la ciudadanía que para informarse hagan uso exclusivo de los canales de información oficiales, y no caer en la difusión de bulos o fake news, un comportamiento que podrá ser sancionado.
  • Se recuerda a la población la obligación de cumplir las restricciones a la libertad de circulación y en cuanto al cierre de comercios, establecimientos y otras instalaciones. El incumplimiento de estas medidas pueden suponer multas considerables.

El Ayuntamiento de Crevillent recuerda que estas medidas permanecerán vigentes mientras perdure el estado de alarma y agradece la colaboración ciudadana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024