3r Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent –Coronavirus COVID-19–

El 112 ha activat el nivell I del Pla Territorial d’Emergències de la Comunitat Valenciana, la qual cosa implica l’activació també del Pla Territorial Municipal de Crevillent, en el seu nivell 1 d’emergència. Queda activat el Centre de Coordinació de Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL).

13/03/20 (20:30 h.)

El 112 ha activat el nivell I del Pla Territorial d’Emergències de la Comunitat Valenciana, la qual cosa implica l’activació també del Pla Territorial Municipal de Crevillent, en el seu nivell 1 d’emergència. Queda activat el Centre de Coordinació de Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL).

L’Alcalde és el màxim responsable del Pla d’Emergència i presideix aquest òrgan del qual també són membres diferents tècnics municipals, el Cap de la Policia Local i el Cap de Voluntaris de Protecció Civil i els regidors delegats d’Emergència, Espais Públics i Comunicació.

Participen en aquest òrgan del pla, la Guàrdia Civil i la Creu Roja Local. En aquest cas, s’incorpora per la matèria de l’emergència la Regidora de Sanitat. Les mesures addicionals adoptades davant la situació d’emergència nivell 1 són les següents:

  • S’ha designat el Lloc de Comandament Avançat (PMA) en la Prefectura de la Policia Local.
  • S’ha posat en alerta per si han de ser requerits tots els membres del CECOPAL.
  • S’ha posat en alerta per si han de ser requerides les unitats bàsiques de Seguretat, Unitat Bàsica d’Intervenció, Unitat Bàsica Sanitària i d’Alberg i Assistència i Unitat Bàsica de Suport Logístic.

 

3º Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent -Coronavirus COVID-19-

13/03/20 (20:30)

El 112 ha activado el nivel I del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad valenciana, lo que implica la activación también del Plan Territorial Municipal de Crevillent, en su nivel 1 de emergencia. Queda activado el Centro de Coordinación de Plan de Emergencia de Crevillent (CECOPAL).

El Alcalde es el máximo responsable del Plan de Emergencia y preside este órgano en el que también son miembros distintos técnicos municipales, el Jefe de la Policía Local y el Jefe de Voluntarios de Protección Civil y los concejales delegados de Emergencia, Espacios Públicos y Comunicación.

Participando en dicho órgano del plan, la Guardia Civil y la Cruz Roja Local. En este caso se incorpora por la materia de la emergencia la Concejal de Sanidad.

Las medidas adicionales adoptadas ante la situación de emergencia nivel 1 son las siguientes:

  • Se ha designado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Jefatura de la Policía Local.
  • Se ha puesto en alerta por si han de ser requeridos a todos los miembros del CECOPAL
  • Se ha puesto en alerta por si han de ser requeridos a las unidades básicas de Seguridad, Unidad Básica de Intervención, Unidad Básica Sanitaria y de Albergue y Asistencia y Unidad Básica de Apoyo Logístico.

José Manuel Penalva

Alcalde de Crevillent


Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024